Unión Pilareña pide la dimisión del concejal de Seguridad

Publicidad

Denuncian que se decrete la suspensión de actos multitudinarios  por “falta de garantías de seguridad a causa de insuficiencia de personal policial”

El grupo político Unión Pilareña, de Pilar de la Horadada ha pedido la dimisión de José Tomás Saura, el edil responsable de Seguridad Ciudadana. Aseguran que «su nefasta gestión salpicaba en el día de ayer a toda la población con la orden de suspender los eventos más multitudinarios del verano en Pilar de la Horadada, por la falta de efectivos policiales».

En el pleno del mes de julio, que se celebra en la tarde de hoy jueves, el grupo municipal de Unión Pilareña exigirá al alcalde Ignacio Ramos que cese de inmediato en sus funciones al concejal José Tomás Saura Carrasco, por, según manifiestan en un comunicado «conocerse públicamente su nula capacidad para dirigir y gestionar el colectivo de personal y el de la plantilla de Policía Local de Pilar de la Horadada».

Desde esta formación han recordado que «hace escasos meses, monopolizó un pleno extraordinario para rendir cuentas sobre su gestión frente al supuesto contagio de tuberculosis entre algunos agentes de la Policía Local». Añadiendo que «todos los sindicatos y trabajadores han secundado varias concentraciones para pedir su dimisión y explicaciones».

Ahora denuncian que «el máximo responsable de la Policía Local en Pilar de la Horadada, que por ley es el propio Alcalde, ha ordenado, mediante el decreto 1410/2018 suspender el “Cros Popular de Torre de la Horadada” y el “Cros Popular de Mil Palmeras” que se celebra enmarcado dentro de las fiestas de verano de estas urbanizaciones costeras, y que atrae a cientos de participantes».

Con esta suspensión decretada por “falta de garantías de seguridad a causa de insuficiencia de personal policial” se cancela también el “Festival Musical Luna de Agosto” que el año pasado congregó a más de 6.000 jóvenes, y está considerada como la fiesta referente del verano pilareño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*