La UMH instala redes anticolisión de aves en sus pistas de pádel en su Campus de Desamparados

Publicidad

Estas redes evitan que las aves mueran por impacto contra las cristaleras

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha instalado redes anticolisión de aves en sus pistas de pádel, con el fin de reducir el número de choques contra estas estructuras.

Cada año millones de aves mueren en todo el mundo a causa del impacto contra cristaleras, un problema en aumento, debido al creciente uso de este material en edificios e infraestructuras que se convierten en una trampa mortal para las aves, incapaces de percibir estos obstáculos.

Con el objetivo de disminuir la pérdida de biodiversidad por esta causa, la UMH ha instalado un sistema de redes anticolisión en sus 8 pistas de pádel: 5 en el Campus de Elche, 2 en el Campus de San Juan y 1 en el Campus de Desamparados (Orihuela).

Esta actuación se incluye dentro del Proyecto ProAves, que se empezó a desarrollar en 2015, con el objetivo de identificar los puntos de la UMH dónde se producían más colisiones y establecer así medidas correctoras adecuadas para cada estructura.

El Área Ambiental y Desarrollo Sostenible en coordinación con la Oficina de Campus Saludable y Deportes, ha hecho posible esta instalación a través del método diseñado por la Generalitat Valenciana y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que protege la biodiversidad a la vez que no interfiere con la práctica deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*