La ‘vecina-coraje’ de Callosa: “Soy víctima del acoso de un gobierno laicista”

Publicidad

Teresa Agulló recoge el premio otorgado por la asociación ultracatólica Hazte Oír por «defender» la Cruz de los Caídos

La asociación ultracatólica Hazte Oír entregó anoche sus premio ‘Libertad Religiosa’ a Teresa Agulló, la vecina de Callosa de Segura que desde su balcón proyecta el holograma de la desaparecida Cruz de los Caídos sobre la fachada de la iglesia arciprestal de San Martín.

La asociación conservadora le entregó el galardón dentro de premios que otorga anualmente “para reconocer a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción de la libertad individual, la dignidad de la persona, y  en general de los valores de una sociedad abierta a la justicia, a la verdad y a la defensa de la vida”.

Desde Hazte Oír califican a Teresa Agulló como la ‘vecina-coraje’ que defendió la Cruz de los Caídos hasta el día de su retirada. En su discurso de agradecimiento, Agulló afirmó que es víctima “del acoso y presión sistemática de un gobierno municipal tripartito y laicista que fríe a multas y sanciones sin causa alguna que lo justifique”.

Desde el balcón de su vivienda se ha proyectado en varias ocasiones un holograma sobre la fachada de la iglesia justo a la misma altura a la que encontraba la Cruz de los Caídos “que se ubicaba allí desde 1942 sobre una peana con los nombres de 81 víctimas inocentes, asesinados en los inicios de la Guerra Civil por el bando republicano por motivos de su fe”, expresó durante su discurso.

La callosina aseguró que recogía ese premio en representación de muchos vecinos custodios y de la Plataforma ciudadana en Defensa de la Cruz que después de un año custodiando el monumento “nos lo consiguieron arrebatar con alevosía y nocturnidad”.

La polémica por la retirada del monumento de la Plaza de España ha traspasado las fronteras del municipio trascendiendo al resto de España. En este sentido, Agulló no dudo en decir que «gracias por esta distinción para los vecinos de Callosa de la Cruz, anteriormente de Segura».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*