La Vega Baja concentra el mayor volumen de inversión en infraestructuras escolares del Consell

Marzà visita las obras de construcción del IES Número 2 de Pilar de la Horadada

Educación tiene asignados 150 millones de euros de inversión para la mejora y construcción de más de 80 centros educativos de la comarca

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado la Vega Baja para conocer de primera mano diversos proyectos relacionados con las áreas que gestiona su departamento, como son la consolidación y puesta en valor de los restos del yacimiento fenicio de La Fonteta y la Rábita Califal de Guardamar del Segura, las obras de construcción de centros educativos de Pilar de la Horadada y las iniciativas de integración social del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva.

El responsable de la Conselleria de Cultura ha realizado su primera parada en Guardamar del Segura. Ha visitado el conjunto arqueológico situado en el parque natural de las dunas, donde la conselleria, con una inversión de 700.000 euros, está realizando intervenciones para la puesta en valor de los restos del puerto fenicio de La Fonteta y la Rábita Califal.

Actualmente ya se han ejecutado en más de una tercera parte los trabajos de recuperación de este enclave excepcional en todo el Mediterráneo occidental, que permitirá atraer a un gran volumen de visitantes con el objetivo de poner en valor este rico patrimonio único situado en la Vega Baja.

Un total de 150 millones de inversión en infraestructuras educativas

A continuación el titular de Educación ha comprobado el progreso de las obras de construcción del IES Número 2 y del CEIP María Moliner de Pilar de la Horadada. Estas dos nuevas infraestructuras educativas cuentan con una inversión de cerca de 16 millones de euros por parte de la Consellería de Educación a través del plan Edificant.

Además, el departamento dirigido por Vicent Marzà tiene adjudicados más de 700.500 euros más para realizar mejoras en el CEIP Virgen del Pilar, el CEIP Martín Artigot, el CEIP Mediterráneo y el IES Thiar de la localidad, con lo cual la inversión de la Consellería en la construcción y mejora de centros educativos de Pilar de la Horadada asciende en estos momentos a más de 16,6 millones de euros.

Cabe recordar que la Vega Baja es la comarca que cuenta con más inversión de Educación de la Generalitat en infraestructuras educativas. Se cuenta con 150 millones de euros para construir y mejorar más de 80 centros educativos en más de 20 municipios. Esto además permite generar más de 3.700 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción.

El CFP Orihuela Deportiva: más que un proyecto deportivo

El conseller Vicent Marzà finaliza su visita a la Vega Baja en Orihuela para conocer de primera mano las diferentes acciones de las áreas social y deportiva del CFP Orihuela Deportiva.

El titular de Deportes se ha reunido con el presidente del club y los coordinadores de diferentes áreas para conocer en detalle los proyectos de integración y compromiso social y cultural que lleva a cabo esta sociedad deportiva de gestión horizontal y asamblearia por parte de sus socios.

El conseller Vicent Marzà ha valorado la perfecta simbiosis de iniciativas de un club de fútbol que, junto al deporte, trabaja en profundidad el impulso a campañas de sensibilización contra la homofobia y el racismo, gestiona iniciativas vinculadas a garantizar la igualdad de oportunidades entre los más pequeños para que puedan hacer deporte y realiza acciones de recuperación de la memoria histórica como la visibilización del poeta oriolano universal Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*