Orihuela busca conquistar el turismo asiático

Publicidad

La capital de la Vega Baja será la única ciudad española en la Feria de las Flores de Shanghái y se convertirá en escenario del Spin Off de Spain Passion

Tras resultar ganadora del concurso de selección, Orihuela representará a España en la Feria de las Flores de Shanghái que dará comienzo el próximo 21 de mayo. Bajo el lema “Orihuela rodeada de jardines” se pretende dar a conocer los cultivos y la agricultura de la ciudad y la comarca. Como ha resaltado el concejal de Agricultura, Víctor Valverde “China tiene un gran potencial y Orihuela puede dar cumplimiento a muchas de las necesidades de este mercado chino”.

Orihuela contará con un stand de 500 metros cuadrados que está diseñado por la empresa oriolana ‘Disena Studio. Daniel Li ha insistido en que “es una oportunidad muy importante para situar Orihuela”, en el stand habrá agencias de viajes chinas, se contará con la presencia de influencers chinas e incluso se prepararán sesiones gastronómicas con alimentos propios de la comarca, destacar también la participación del Instituto Cervantes para visibilizar los poemas de Miguel Hernández tanto en chino como en español.

El Ayuntamiento de Orihuela no ha querido desaprovechar esta oportunidad y es por eso que al proyecto se ha unido también la concejalía de Turismo, con Mariola Rocamora al frente, para mostrar en el continente asiático todos los atractivos que tiene la ciudad de Orihuela. Para llevar a cabo esta labor se ha contratado a una productora especializada en exportar la imagen de España de manera internacional, y en breves comenzará en Orihuela la grabación de un Spin Off de la serie Spain Passion que hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Como ha explicado Ángel Tapias, productor del video “queremos demostrar de una forma diferente lo que se puede hacer en Orihuela”.

Pese a la pandemia y la estricta cuarentena china para los viajeros de fuera, 21 días, la presencia de las instituciones españolas estará representada con Arturo Lanz, Agregado Comercial de la embajada española en China. Como ha destacado el alcalde, Emilio Bascuñana “es un punto de partida y una oportunidad que queremos aprovechar para promocionar lo que tenemos en Orihuela y en la comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*