La Vega Baja podría alcanzar los 30 grados esta semana

Publicidad

Paseo Juan Aparicio de Torrevieja en marzo / Proyecto Mastral

Proyecto Mastral prevé temperaturas altas por la entrada de una masa de aire cálido desde África

La semana que comenzamos vendrá marcada por un ascenso notable de las temperaturas que podrían alcanzar los 25ºC en los primeros días y rondar incluso los 30ºC a partir del viernes, según las previsiones de Proyecto Mastral. Esta situación viene propiciada por la entrada de una masa de aire cálido desde África que, además, viene acompañada de vientos de componente oeste.

Los cielos permanecerán principalmente con pocas nubes y la probabilidad de lluvias será muy baja.

Febrero seco

El mes de febrero que hace unos días finalizaba ha sido muy seco y cálido. Así lo indican los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral de Torrevieja. La temperatura media ha estado alrededor un grado por encima del valor medio del periodo de referencia 1981-2010 y las precipitaciones han sido prácticamente inexistentes.

Sin embargo, la percepción general tiende a ser que ha sido un mes de febrero frío debido, probablemente, a que ha sido un mes muy nuboso. Pese a ello, las precipitaciones apenas han sido de 2 litros por metro cuadrado, un valor que está muy por debajo de la media. Hay que destacar que las precipitaciones fueron, en su mayoría, acompañadas de polvo en suspensión.

En la encuesta realizada por Proyecto Mastral a través de las redes sociales, el 38% de los encuestados indicó que febrero fue un mes más cálido de lo habitual, un 32% que fue más fresco y un 30% que fue un mes de febrero normal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*