La Vega Baja refuerza la prevención y la coordinación policial tras los atentados en Cataluña

Publicidad

Subdelegación de Gobierno insta a los municipios a dotar de más presencia de agentes las zonas y núcleos con mayor afluencia

La Junta de Seguridad Comarcal se ha reunido este jueves en Bigastro con el objetivo de mejorar la prevención dentro del nivel IV de alerta antiterrorista fijado actualmente en España. El subdelegado de Gobierno en Alicante, José María Saval, y la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, han presidido la sesión que se ha celebrado este jueves en el Auditorio Francisco Grau.

 A la misma han asistido alcaldes y responsables de la Policía Local de todos los municipios de la Vega Baja a excepción de Orihuela y Torrevieja que ya estuvieron presentes en una reciente reunión convocada por Saval en la Subdelegación del Gobierno para municipios de mayor población de la provincia de Alicante. En la reunión también ha habido presencia de la Guardia Civil.

La jornada se ha convocado motivada por los recientes atentados en Cataluña y con “el objetivo de trasladar un mensaje de coordinación a toda la provincia”, ha destacado Saval, quien ha explicado que la reunión ha servido para mejorar la prevención, la coordinación entre las policías locales de la comarca y poner a su disposición nuevas herramientas y plataformas para facilitar la prevención ante posibles ataques terroristas.

El subdelegado de Gobierno ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad. “No hay nada distinto a lo que ocurría antes de los atentados de Barcelona y Cambrils pero tenemos que cumplir con nuestra obligación de prevenir y quien mejor conocimiento tienen de sus pueblos son los alcaldes y sus agentes policiales”.

“Nadie nos va a impedir que usemos la calle como la estamos usando y convivamos como nuestro pueblo sabe convivir”, ha indicado Saval al tiempo que ha agradecido la “dedicación” e “implicación” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Aunque no ha detallado ninguna medida específica que se vaya a aplicar para reforzar la seguridad sí ha avanzado que desde subdelegación se va a pedir un esfuerzo a los municipios para “tener más presencia de personal uniformado en la calle para proteger los espacios más concurridos ordinariamente”.

Saval también ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en materia de seguridad y ha solicitado a los vecinos que no duden en ponerse en contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “si consideran que se está produciendo algo distinto a lo normal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*