La Vega Baja tendrá conexión con el AVE, la UA y el aeropuerto del Altet

Publicidad

La Generalitat anuncia un nuevo servicio de transporte público que conectará la comarca con las áreas urbanas de Elche y Alicante

Aeropuerto del Altet

La Generalitat pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte público que permitirá conectar a los vecinos de la Vega Baja con la conexión del AVE en las áreas de Elche y Alicante. El Consell ha anunciado que la comarca contará con una dotación mínima de diez autobuses que realizará diariamente unas 53 expediciones.

La CV-213 Orihuela-Alicante dará servicio a una población de cerca de 900.000 habitantes concentrada en los ejes de comunicación que conectan los principales núcleos de la Vega Baja con las áreas urbanas de Elche y Alicante.

La propuesta de servicio incluye siete líneas que permiten asegurar conexiones directas y funcionales con los principales nodos de transporte y centros atractores de referencia (estaciones AVE, aeropuerto y universidad), refundiendo tráficos regulares actualmente en prestación de las concesiones provinciales CVA-090 Orihuela-Alicante y CVA-001 Orihuela-Guardamar del Segura-Alicante, y de la concesión de titularidad estatal, VAC-132 Murcia-Alacant, junto con otras líneas de nueva creación.

Así, habrá una mejora de la competitividad con rutas directas hacia los nodos de Elche y Alacant.

En este sentido, la línea 1 Orihuela-Alacant (directa), proporciona un servicio express por vía rápida entre las estaciones de Orihuela y Alicante. Del mismo modo, se aseguran las conexiones directas con nodos de transporte y centros atractores de referencia, como las estaciones de AVE y Elche-Crevillente, el Aeropuerto y la Universidad de Alicante.

Destaca la puesta en servicio de una nueva ruta aeroportuaria, la Línea 2, que permite conectar con el aeropuerto a poblaciones como, Orihuela, Callosa de Segura, Albatera y Crevillente, que hasta la fecha carecían de servicio directo.

De igual manera se recupera en el contrato de los tráficos de naturaleza autonómica, pero de titularidad estatal, que actualmente prestan servicio en el eje Orihuela-Elche-Alicante, lo que favorece la inclusión, por ejemplo, de servicios universitarios a poblaciones como Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, que no tenían conexión directa con la Universitat de Alicante.

Por último, las líneas 5 y 6 permiten ofrecer conexiones diarias con la capital y su entorno metropolitano, a núcleos menores de 10.000 habitantes como son Bigastro, Jacarilla, Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Catral y Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*