La Vega Baja; tierra de saqueo en inmuebles deshabitados

Publicidad

saqueo 1

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta denuncia nuevos actos vandálicos en construcciones de la comarca terminadas y cerradas 

Inmueble con pintadas en Cox / Imágenes Moisés Cruz

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha vuelto a denunciar nuevos «saqueos» y actos vandálicos que se han producido en construcciones terminadas y que están cerradas porque la mayoría de ellas se edificaron en plena burbuja inmobiliaria, y tras el estallido de la crisis, nunca se vendieron. Moisés Cruz, representante de la citada plataforma, lleva tres años fotografiando y denunciado estos hechos en poblaciones de la Vega Baja.

En este caso, el colectivo pone el foco de atención un una urbanización de adosados de Benferri ubicada en el camino El Canónico que, según relatan los propios vecinos, fue saqueada hace años, arreglada y de nuevo está siendo objeto de robos y destrozos.

En la población de Cox, en la calle Jesús Cautivo, se encuentra un bloque de viviendas abandonadas y cerradas con signos de puertas destrozadas y techos abiertos para el robo de cable.

Otro de los puntos denunciados por el colectivo  está en San isidro, donde en la calle Mayor hay seis bungalows con cristales rotos, pintadas en su interior y otros destrozos visibles.

saqueo 2

Por su parte en Catral existen 1.300 chalets ilegales en la zona de la huerta, algunos de ellos están abandonados y ya se pueden apreciar signos de haber sido saqueados.

Desde la plataforma alertan que todos estos casos se encuentran en el interior de la comarca, en poblaciones que ya tenían edificaciones saqueadas a las que hay que sumarles estas nuevas.

#EscombrosGo

escombreras

La Plataforma también ha salido a cazar ‘escombros’ por la comarca en un simil tras la aparición del videojuego Pokemón Go. La intención es denunciar la existencia de escombreras en numerosos rincones de la Vega Baja.

Cruz señala el polígono industrial de Redován que está lleno de maleza en las aceras y con diversas escombreras que ‘afean’ la zona industrial. En Algorfa existe otro punto similar en un polígono siatuado junto a la A-7 y que se encuentra lleno de escombros, sofás y basura.

De la misma forma, ha puesto de manifiesto la existencia de una macro escombrera de toneladas de residuos a la que se accede por un camino propiedad de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha que conecta las urbanizaciones de Ciudad Quesada (Rojales) y La Herrada (Los Montesinos). Allí se pueden ver en una loma deshechos de todo tipo con vistas a la Laguna de La Mata y Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*