‘La Vega’ cubre las 200 plazas ofertadas en la escuela de verano Vegavacaciones 2013

Publicidad

Está dirigida a niños de 3 a 8 años y se trata de un acción de apoyo a la familia para conciliar la vida laboral y familiar durante el período de vacaciones de verano

La escuela de verano organizada por la Mancomunidad ‘La Vega’ ha cubierto por completo las 200 plazas ofertadas para la presente edición del programa Vegavacaciones 2013. Al igual que en años anteriores, la mancomunidad organiza esta actividad en los municipios de San Miguel de Salinas, Redován, Jacarilla y Algorfa. Está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años y se trata de una de las acciones de apoyo a la familia dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar durante el período estival.

La temática general de este año se centrará en la vida de los exploradores. Bajo el titulo ‘Quiero ser explorador’ han diseñado múltiples dinámicas dirigidas a a promover la curiosidad y la creatividad de los más pequeños. A lo largo de cuatro semanas, “aprenderán a conocer mejor nuestros océanos y sus secretos, a viajar por nuestra galaxia de la mano del Principito, a descubrir nuestro planeta y sus múltiples misterios y por último, viajaran al pasado para descubrir como vivían nuestros antepasados y los dinosaurios”, según han detallado desde la mancomunidad.

La escuela se concibe como un proyecto socio educativo que va más allá de una actividad de apoyo a las familias para ser un espacio para la educación en valores, cuestión fundamental en todas las actividades que la Mancomunidad realiza para los más pequeños. Para ello se han diseñado talleres y actividades para que jueguen y se diviertan a la vez que aprenden a convivir, a relacionarse en igualdad, a ser solidarios, a no usar la violencia… Todo ello hace que esta sea una de las actividades con más éxito y esperadas cada verano.

El precio de de esta edición es de 50 euros por la mensualidad completa y 25 euros por quincena. Al igual que en otros años, se han atendido todas las solicitudes presentadas. La escuela se desarrollará desde el 1 al 31 de julio, en horario de 9:00 a 13:30 horas y se han preparado dos escuelas: una dirigida a escolares de infantil y otra para escolares de 1º a 3º de primaria con actividades adaptadas según las edades de los niños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*