La VII Carrera Popular ‘Villa de Rafal’ se convierte en una contrarreloj para cumplir con las medidas de seguridad

La prueba contará con un máximo de 300 corredores y se les informará previamente de la hora de la prueba ya que saldrán de manera escalonada

Todo preparado en Rafal para acoger, el próximo 19 de septiembre, la que será la primera carrera de la comarca desde el inicio de la pandemia. Se trata de la la séptima edición de la Carrera Popular ‘Villa de Rafal’. La prueba, que vivirá su edición más particular a causa del COVID-19, se ha diseñado como una contrarreloj de manera que se pueda realizar una salida escalonada de las personas participantes y cumplir así al máximo con las medidas de seguridad frente a la pandemia.

La Concejalía de Deportes y el club deportivo Rafal Running han elaborado un protocolo que tendrán que cumplir tanto los corredores y corredoras, un máximo de 300, que tomen la salida, como las personas que quieran seguir la prueba durante el recorrido y que deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad con el resto de espectadores.

El concejal de Deportes, Gabriel Valero, ha explicado que la realización del evento se ha notificado a Salud Pública “por lo que las autoridades están al tanto de cómo se va a realizar, así como del protocolo que se ha diseñado para garantizar la seguridad y les ha parecido correcto si bien nos indican la importancia de que las medidas se cumplan al máximo, en especial en el inicio y el final de la carrera que es cuando mayor concentración de personas se puede producir”.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 15 de septiembre en la web asuspuestos.com (no se podrán hacer presenciales). La carrera, con una distancia de 5 kilómetros, dará el pistoletazo de salida el sábado 19 de septiembre a las siete de la tarde y los corredores recibirán previamente tanto por email como por Redes Sociales,
de la hora de la salida.

El punto establecido para la salida es la calle José Antonio Morante Lico y llegada al Polideportivo de Rafal. Los participantes saldrán de dos en dos, con un espacio de 30 segundos entre salidas. “En el recinto deportivo se han establecido las distintas zonas por las que los participantes podrán pasar, desde la entrada, donde se les tomará la
temperatura y se desinfectarán las manos hasta la salida al término de la carrera”, ha precisado Valero.

El edil ha relatado cómo se ha dividido el polideportivo, con zona de recogida de dorsales y bolsa del corredor (que incluirá una mascarilla reutilizable que se regalará a todos los participantes) donde se pueda guardar la distancia de seguridad, zona de calentamiento, guardarropas, cámara de llamadas previa al comienzo de la prueba, zona de salida y llegada, final de carrera en el interior del polideportivo, avituallamiento, entrega de premios y salida.

“Se ha diseñado un recorrido eminentemente urbano que discurrirá por buena parte de las calles de Rafal, para facilitar también que el público pueda disfrutar de la prueba guardando las distancias entre personas o grupos de personas”, ha comentado Gabriel Valero.

Segundo concurso de fotografía Rafal Running

Asociado a la Carrera Popular ‘Villa de Rafal’ se realiza, por segundo año consecutivo, el concurso de fotografía Rafal Running que se realiza a través de Facebook, Instagram y Twitter. Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el 25 de septiembre y con un máximo de tres fotos. Las imágenes deben subirse a cualquiera de las tres redes sociales
añadiendo el hashtag #VIICarreraPopularRafal y compartirlas nombrando a @RafalRunning.

La fotografía ganadora tendrá un premio de 50 euros y su aparición en el cartel de la próxima edición de la prueba “que esperamos que pueda realizarse con más normalidad que este año”, ha concluido el concejal.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*