La ‘Vuelta a Rojales’ se convierte en la actividad senderística de mayor recorrido de la Vega Baja con 30 km.

Publicidad

Rojales senderismo 20mar2014

El próximo 6 de abril se celebra la tercera edición de este evento que discurrirá por todo el término municipal, de dificultad media-baja y con una duración aproximada de siete horas 

El municipio de Rojales albergará el próximo 6 de abril su tercera edición de senderismo ‘Vuelta a Rojales’ que con un recorrido de 30 kilómetros, que llevará a los asistentes a pasar por todo el término municipal –de norte a sur y este a oeste-, la convierte en la actividad de mayor trayecto de toda la Vega Baja. Está previsto que en esta edición la ruta, de dificultad media-baja, tenga una duración de unas siete horas.

La ‘Vuelta a Rojales’ se enmarca dentro de una iniciativa de la Concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento rojalero, para poner en valor y señalizar diversas rutas por el municipio en un plan denominado ‘Rojales Paso a Paso’.

El responsable del área Pedro Llopis ha indicado que esta marcha de abril es una prueba «no competitiva», en la que los participantes recorrerán el término municipal con el ánimo de dar a conocer a los rojaleros y visitantes «los activos paisajísticos de nuestro entorno, así como pedanías y urbanizaciones, y para que los aficionados al senderismo pasen una buena jornada de compañerismo».

El recorrido previsto se iniciará en el recinto ferial y continuará por el río Segura, Cabezo Soler, Parque de El Recorral y Parque Natural de la Mata. Precisamente en este punto se instalará el primer avituallamiento, donde se pondrá a disposición de los participantes agua y fruta.

A continuación el trayecto seguirá por la urbanización Ciudad Quesada, el Paraje Natural del Hoyo Serrano -donde se situará el segundo avituallamiento-, Heredades, río Segura y recinto ferial, donde los senderistas disfrutarán de un tentempié.

En todo momento, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el evento tanto a pie, como en vehículos. Asimismo, la organización dispone de un seguro de responsabilidad civil y otro seguro colectivo de accidentes.

Llopis ha expresado su deseo de que en esta nueva edición participen, como en ediciones anteriores, alrededor de 400 personas. De hecho, los interesados en asistir a esta ruta senderística podrán realizar su inscripción hasta el próximo 3 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*