El nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante toma posesión ante el Obispo Jesús Murgui

Publicidad

Consejo Episcopal Orihuela

José Luis Úbeda es el nuevo vicario general de la Diócesis

Esta mañana ha tomado posesión al completo el nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Y ha sido ante un salón de actos del Obispado lleno hasta la bandera para recibir al nuevo vicario general y a los renovados vicarios de zona o episcopales. Dichos cargos se hacían públicos por parte del obispo, Jesús Murgui, el pasado 6 de febrero, pero no ha sido hasta hoy cuando han tomado posesión de ellos llevando a cabo el acto de profesión de fe y el juramento de fidelidad.

De este modo, el durante 16 años vicario general de la Diócesis, D. Francisco Conesa, ha dado el relevo a D. José Luis Úbeda que tras cerca de cuatro años como párroco de la Basílica de Santa María de Elche asume a partir de hoy este nuevo reto.

En este acto han tomado posesión también el resto del nuevo Consejo Episcopal, que queda del siguiente modo: al frente de la vicaría I, correspondiente a la Vega Baja del Segura, entra Jesús Ortuño Rodríguez, en sustitución de José Antonio Gea; en la vicaría II, Alicante, Francisco Isidro Hernández Escamilla, que ha tomado el relevo a Fernando Rodríguez Trives; en la zona III, Bajo Vinalopó, continúa Vicente Javier Martínez Martínez. Por otra parte, Francisco José Beltrán Antón, ha sustituido a José Abellán Martínez en la vicaría IV, que enmarca el Alto y Medio Vinalopó. Y finalmente, La Marina, correspondiente a la vicaría V, cuenta a partir de hoy con Juan José Ortega Verano como vicario episcopal, relevando a Juan Francisco Agost, Agost.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*