Las AMPAS de Torrevieja no podrán acceder a las subvenciones municipales

Publicidad

Es la segunda vez que las asociaciones de madres y padres de alumnos ven  dejan de percibir ingresos por parte del Ayuntamiento

La Plataforma AMPAS Torrevieja ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que tal y como sucediera en el año 2013, este 2015 las asociaciones de madres y padres de alumnos no podrán acceder a las subvenciones municipales.

Desde la plataforma no comprenden como  “asociaciones que destacan por su capacidad de movilización y organización, así como por la labor que desarrollan en los centros donde, a través de un trabajo sin remuneración llevan a cabo multitud de actividades, todas ellas dirigidas y encaminadas a potenciar y fomentar la educación en los Colegios e Institutos, ven un año más como su capacidad económica se reduce a lo recaudado a través de las cuotas de socios”.

 En su comunicado la Plataforma que representa a 15 AMPAS explica que “al dar la circunstancia de que ya en 2013 las AMPAS no percibieran esta subvención, el hecho de no recibirla en 2015 supone una merma en la economía de las mismas, por lo que algunas de ellas, tendrán, de forma irremediable, que dejar de llevar a cabo determinadas actividades hasta que vengan mejores tiempos”.

Esto ha generado un gran malestar entre los miembros de las Asociaciones, que ya tenían preparado el proyecto de actividades, las facturas y la documentación tanto de Hacienda como de Seguridad Social, para pedir la subvención al Ayuntamiento. No se entiende cómo es posible que otras asociaciones de tipo lúdico o deportivo, por ejemplo, sí hayan podido acceder a esta ayuda y no así las AMPAS, cuya actividad y participación en la comunidad educativa es de sobra conocida.

Desde la plataforma manifiestan su confianza en que, para 2016, pueda salir de nuevo la convocatoria, aunque toda la facturación de las AMPAS del presente ejercicio 2015 esté perdida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*