Las Casas de la Tercera Edad renuevan sus Juntas Directivas

Publicidad

IMG 1315

Las votaciones de septiembre culminarán el proceso de elección democrática de las nuevas directivas 

Los centros municipales para la tercera edad de Torrevieja han abierto un proceso para la renovación de sus juntas directivas, “con el fin de regularizar su situación” según ha informado el concejal del área, Domingo Pérez en rueda de prensa.

El edil de Tercera Edad ha dicho que “hemos puesto en marcha las elecciones en cada una de las casa de la tercera edad y hemos planteado un calendario que culminará en el mes de septiembre. Todo ello a través de un sistema democrático,  que no es el que ha venido funcionando hasta la fecha, y que ha tenido una gran acogida en este colectivo”

Domingo Pérez también ha señalado que “es importante que en este nuevo viaje que acabo de empezar esté acompañado por juntas directivas renovadas, que iniciemos todos juntos el camino desde el principio. Eso no significa, en modo alguno, que las personas que ya están no puedan presentarse de nuevo a la reelección”

El censo electoral estará compuesto por los socios de cada una de las casas de la tercera edad. Las personas que ya lo son deberán de renovar esta condición, antes del 20 de agosto, en el centro al que pertenecen presentando al conserje su carné de socio. Mientras que los que aún no son socios pueden solicitarlo en la casa de su elección.

Las nuevas juntas directivas deberán estar compuestas como mínimo por un presidente, un vicepresidente, un tesorero y hasta tres vocales, además pertenecerán a ella el conejal de Tercera Edad y el técnico municipal del servicio.

En la actualidad Torrevieja cuenta con cuatro casas de la tercera edad, la de la calle San Pascual que celebrará las elecciones el 7 de septiembre; la de la calle Pedro Lorca, que lo hará el día 9, el Centro Polivalente de La Mata que votará día 10 y la de la calle Rafal que lo hará el 14 del mismo mes. Con este proceso electoral también quedará actualizado el censo de socios de las casas de la tercera edad de Torrevieja que en la actualidad ronda los 8.000.

Domino Pérez también ha incidido en que tiene “el encargo específico del alcalde de trabajar en esta delegación con una especial sensibilidad y con el compromiso inequívoco de transmitirle a este colectivo la importancia que tiene y la especial atención que se va a poner en atender sus necesidades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*