Las competiciones del fútbol regional comenzarán el próximo 4 de septiembre

Publicidad

Los clubes de fútbol federados que representarán a la Vega Baja ya conocen las fechas de inicio y final de las competiciones

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ya ha hecho oficial el calendario para la próxima temporada 2022/2023 en el fútbol regional, que engloba a Regional Preferente, 1ª y 2ª Regional y las categorías de bases tanto en fútbol masculino y femenino como en fútbol sala.

En el caso del fútbol, las siguientes competiciones comenzarán el próximo 4 de septiembre y finalizarán el último fin de semana de mayo: Liga À Punt Preferente, Preferente Juvenil, Liga Autonómica Cadete e Infantil y la femenina Liga À Punt Valenta. Con estas fechas, los equipos deben formar sus plantillas durante todo el mes de julio para poder realizar una pretemporada de garantías durante el mes de agosto, algo que explica la gran cantidad de movimientos que se están produciendo en los siete equipos de la Vega Baja que competirán en Preferente el próximo curso, así como los clubes de 1ª y 2ª regional, que también están moviéndose en el mercado.

Por su parte, el fútbol sala federado echará a rodar el próximo 18 de septiembre y la gran mayoría de ligas finalizarán entre el 21 y el 28 de mayo de 2023. De esta forma, equipos como el FS Callosa, RC Dinamita Albatera, CFS Horadada, Orihuela FS o Formentera CF tendrán más tiempo para planificar una temporada que habitualmente comienza en dichas fechas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*