Las cuentas de San Miguel de Salinas permiten bajar los impuestos

Publicidad

El Ayuntamiento reduce un 15% el impuesto de plusvalías dentro de un programa de rebaja de la presión fiscal

La Corporación municipal de San Miguel de Salinas ha acordado en Pleno rebajar un 15% el impuesto de plusvalías gracias a los buenos resultados económicos que se obtuvieron en 2014. Con esta propuesta se logra reducir un impuesto que favorece a los vecinos en cualquier traspaso de bienes inmuebles y supone una medida más dentro de un programa de reducción de la presión fiscal que empezó hace varios meses.

Esta medida de disminución vendrá acompañada de futuras rebajas progresivas porque se prevé bajar un 10% más el próximo año y otro 5% para 2017, según se señaló en la última sesión plenaria.

La liquidación del presupuesto de 2014 ha cerrado el año con un superávit de más de 604.000 euros, lo que permite bajar diferentes impuestos a los ciudadanos. Como prueba de ello se redujo un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los propietarios de viviendas de protección oficial. De esta rebaja a la mitad se beneficiarán los vecinos con VPO en el próximo recibo de la contribución y quienes lo soliciten durante los próximos dos años.

La idea del equipo de gobierno es rebajar de manera progresiva las tasas en la medida de lo posible tal y como se produjo con el servicio de agua potable donde se ofertaron reducciones para familias numerosas y las familias con un miembro con discapacidad igual o superior al 30%. Asimismo estas exenciones también se destinaron para todas las familias con todos sus miembros en paro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*