Albaladejo considera que las conclusiones del CJC «desmontan» las acusaciones de la oposición respecto al Teatro Municipal

Publicidad

teatro-mun-Torrev

El dictamen concluye que «no procede declarar la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de febrero de 2011», por el que se aprobaba la liquidación de las obras de esta infraestructura  

Joaquín Albaladejo, portavoz del equipo de Gobierno ha comparecido hoy para informar sobre el dictamen que revisaba de oficio el acuerdo de Junta de Gobierno Local, de 4 de febrero de 2011, por el que se aprobó el pago de más de cuatro millones de euros a la empresa Acciona para liquidar las obras del Teatro Municipal. Dichos trabajos y la remodelación de la plaza de Miguel Hernández fueron adjudicadas por el Ayuntamiento a Necso (actual Acciona) por 6,4 millones de euros en el año 2003, e inaugurados el 28 de junio de 2006 con la presencia del entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps. Finalmente costaron 9,8 millones por lo que el sobrecoste, que no ha sido certificado por los técnicos municipales, superaba el 20%, por lo que habría sido perceptivo volver a licitar las obras.

Este dictamen preceptivo, que sólo valora la cuestión administrativa de la competencia o no de la Junta de Gobierno Local para tomar el acuerdo, concluye que “no procede declarar la nulidad del acuerdo de 4 de febrero de 2011”.

Además, el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) determina que no puede calificarse en este caso a la Junta de Gobierno como órgano manifiestamente incompetente, lo que a juicio de Albaladejo es “un dato fundamental teniendo en cuenta que toda la oposición política en el Ayuntamiento de Torrevieja, de manera desesperada y utilizando argumentos totalmente falsos, ha pretendido basar en este dato toda su estrategia difamatoria hacia el equipo de Gobierno, sin reparar en dañar la imagen de la ciudad de Torrevieja”.

Para el portavoz, este dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, por ser preceptivo aunque no vinculante y al no declarar la nulidad del acuerdo de Junta de Gobierno Local del 4 de febrero de 2011, conformará un punto de la próxima sesión en la que, a propuesta de los técnicos pertinentes de este Ayuntamiento, se asumirá en su integridad el dictamen. «De esta manera -añade Albaladejo- todos los que se han dedicado con vehemencia a acusar al Gobierno del Partido Popular de prevaricador y malversador, vuelven de nuevo a quedar acreditados como la peor oposición en la historia de la democracia en Torrevieja, e incompetentes políticos a la hora de proponer algo en positivo para el futuro de su ciudad”.

Investigación Judicial

El pago del sobrecoste de esta infraestructura está en este momento siendo investigado por la Justicia. La Fiscalía ha puesto en conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Torrevieja, que a su vez ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación pertinente para investigar el caso. Muy similar a la investigación que está llevando en este momento la Fiscalía sobre otro Teatro Municipal, el de Alcoy, con el que está relacionado el empresario alicantino Enrique Ortiz.

Por su parte el edil popular, al ser preguntado por el proceso judicial, ha aseverado que no le consta que exista este procedimiento, a pesar de que el juzgado ha solicitado los informes y el expediente administrativo de todo el procedimiento de adjudicación y abono de las obras, tal y como figura en el registro municipal, sin llamar a declarar a los aludidos en la denuncia, los ediles Joaquín Albaladejo, Dolores Albaladejo, Javier Montoro, Francisco Moreno, José Sanchez y Eduardo Gil Rebollo y el actual alcalde, Eduardo Dolón, que en ese momento ostentaba las responsabilidades de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*