Las cuevas de Rojales acogen el Rodeo Film Fest

Publicidad

cuevas rodeo

A la primera edición del festival de cortos se han presentado 216 obras cinematográficas de un total de veinticinco países

La concejal de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, ha dado a conocer este miércoles la celebración del festival de cortometrajes, Rodeo Film Fest, cuya fecha de celebración será el 8, 9 y 10 de julio en el barrio de Cuevas rehabilitado del Rodeo. El evento cinematográfico consistirá en la proyección de un total de 17 cortometrajes, elegidos de entre las 216 obras cinematográficas presentadas. Los cortos provienen de 25 países y de cinematografías tan diversas como la iraní, taiwanesa, china, francesa, canadiense, estadounidense o española.

Las proyecciones al aire libre están previstas a las 22 horas de los citados días y han sido organizadas para que puedan ser disfrutadas por el mayor público posible. Por eso, la pantalla se situará en la zona exterior anexa a la cueva número 3 del barrio troglodítico y los cortos dispondrán de subtítulos. Las películas en castellano tendrán subtítulos en inglés y los de habla inglesa en castellano. Los propios asistentes serán los que decidan con sus votos el premio previsto. El festival otorgará el premio al mejor cortometraje dotado con 200 euros y trofeo.

Inmaculada Chazarra destaca que el festival servirá para promocionar el barrio de cuevas rehabilitado que acoge los talleres artesanales y a la vez, el propio municipio, con una programación de cine y música diversa en los meses de julio y agosto.

Además, explica, se pretende ofertar una actividad de calidad, singular y novedosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*