Las Escuelas Deportivas Municipales arrancan sin contrato en la gestión del deporte

Publicidad

El concejal de Deportes espera que la adjudicación se produzca a finales de septiembre y Cambiemos denuncia que se le está “regalando” el negocio a Clequali

Las Escuelas Deportivas Municipales arrancan este mes de septiembre a pesar de que no se ha adjudicado el contrato para la gestión del deporte municipal. Cambiemos Orihuela ha denunciado que hace cuatro meses que se sacó a licitación pero continua sin ser adjudicado. “Esto quiere decir que, desde esa fecha, le estamos pagando a Clequali factura a factura a la espera de que se resuelva la nueva adjudicación”, ha dicho el portavoz Karlos Bernabé.

Cambiemos Orihuela ha señalado varias consecuencias que tendría la no adjudicación de un contrato de 2,8 millones de euros al año, y cuyo proceso de presentación de ofertas acabó en abril.

Por un lado, Karlos Bernabé sostiene que esta anómala situación estaría «regalando negocio» a Clequali al continuar ostentando la gestión sin contrato. También ha señalado que en esta situación, el comienzo de las escuelas deportivas podría afectar a la calidad del servicio, alumnado y trabajadores, “porque puede haber cambios técnicos en cualquier momento”, ha dicho Bernabé, quien también augura una repercusión negativa tanto en las cuentas públicas como en los usuarios de las escuelas deportivas.

Bernabé ha declarado su temor a que pudieran existir determinados intereses en el Ayuntamiento para retrasar el proceso de adjudicación, “puesto que son notorias las buenas relaciones y «cariño mutuo» entre los dueños de Clequali y el PP en Orihuela”, concluía Bernabé.

La denuncia por parte del concejal de Cambiemos se ha producido justo en el día en el que el edil de Deportes, Víctor Valverde, anunciaba que el plazo de matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales se abre el próximo lunes -4 de septiembre- y se cierra el 20 de septiembre. Quedan disponibles 400 plazas de las 1070 ofertadas y que ya se cubrieron con la preinscripción.

Ante las críticas de Cambiemos, el concejal de Deportes ha explicado que el proceso de licitación del nuevo contrato está en fase de valoración puesto que ya se han estudiado las ofertas de las siete empresas que se presentaron al concurso. Valverde ha asegurado que esperan que la adjudicación se pueda producir a finales de septiembre o inicios de octubre. Mientras tanto será la empresa Clequali la encargada de sacar adelante la gestión deportiva.

Víctor Valverde ha justificado el retraso en la adjudicación de este contrato en la escasez de personal en el área de Deportes que cuenta “con tres técnicos que además llevan otras áreas también importantes”. Asimismo ha destacado la complejidad de la licitación de un contrato tan cuantioso – 11 millones de euros- al que se han presentado siete empresas, algunas de ellas con propuestas de más de 1000 folios.

El edil de Deportes ha indicado que esta situación de que se inicien las escuelas sin contrato no es nueva y “se repite cada vez que este contrato se tiene que adjudicar”.

Escuelas Deportivas

Asimismo, Valverde explicó que con la finalidad de “agilizar el proceso de matriculación las inscripciones se tramitan “on line”, facilitando así a los padres y madres realizar este trámite sin tener que desplazarse”. De esta manera, toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.orihuela.es en el apartado de la Concejalía de Deportes.

El plazo de matrícula finalizará el 20 de septiembre y las modalidades que se ofertan este año son: multideporte, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, fútbol y natación.  Irán comenzando progresivamente desde el 4 al 18 de septiembre en las distintas modalidades y categorías, a excepción de los alumnos de multideporte que se incorporan el 1 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*