Las fiestas de la Virgen del Rosario recupera el torneo de pilota valenciana

Publicidad

La ofrenda de flores a la Patrona de Rojales tendrá lugar este domingo   

El municipio de Rojales se prepara ya para celebrar las fiestas en honor a su Patrona, La Virgen del Rosario, con una serie de actos ya tradicionales y otros novedosos como el torneo de pilota valenciana que desde hace décadas no se realizaba en el municipio, según destaca la concejala de Fiestas Charo López. “Se trata de una festividad que destaca porque año tras año se están recuperado antiguas tradiciones perdidas y que se han rescatado del olvido” indica la concejal.

Con la variedad de actos previstos se pretende, que sean de entera satisfacción para todos ya que han sido preparados con gran cariño y dedicación durante un largo periodo de tiempo, tanto en el especto religioso como en el lúdico.

Agradeció Charo López a todas aquellas personas que han aportado su tiempo y su trabajo de manera desinteresada para ayudar a que estas fiestas se desarrollen de la mejorar manera posible. De manera especial destacó a la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario “cuyo trabajo ha sido fundamental”.

Aunque ya se han realizado algunos, la mayoría de actos comenzarán el próximo domingo, donde tendrá lugar un homenaje a la tercera edad con la participación de la banda de música Santa Cecilia y la ofrenda de flores a la patrona de Rojales. De lunes a viernes se realizarán misas en honor a la Virgen del Rosario en diversos puntos del municipio. En la de viernes, la coral Voces Amigas cantará una serenata a la Virgen.

En la jornada del sábado 6 de octubre y como novedad se celebrará el torneo de pilota Valencina (Llargues) a lo que seguirá el desfile multicolor de disfraces por la noche y una verbena popular con la actuación de la Orquestra Panther.

Estos actos lúdicos-deportivos serán la antesala de la festividad de la Virgen del Rosario que se iniciará con el pasacalle de la dulzaina y tamboril acompañados por los cabezudos, el Rosario de la Aurora con la participación de los auroros de Formentera, y la procesión en honor a la Patrona entre otros.

Durante la jornada también tendrá lugar una nueva edición del encuentro de arte y artesanía en el barrio de las cuevas del Rodeo y juegos e hinchables para los más pequeños en el Malecón del Soto.

Los actos lúdicos programados para este mes de octubre continuarán hasta el próximo domingo 14 de octubre con la proyección de la película Tadeo Jones 2 el lunes 8, y la instalación de juegos infantiles y la celebración de la carrera de cintas, el 9 de octubre, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana.

Reseñar por otra parte que algunos de los actos más populares se celebrará el miércoles 10 con el encierro infantil, y el IV Festival Noche de las estrellas, el 11 de octubre. La puesta en escena de la obra de teatro “7 puñaladas” y el torneo de ajedrez, serán otros actos a celebrar respectivamente los días 13 y 14 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*