Las fiestas de la Virgen del Rosario recupera el torneo de pilota valenciana

La ofrenda de flores a la Patrona de Rojales tendrá lugar este domingo   

El municipio de Rojales se prepara ya para celebrar las fiestas en honor a su Patrona, La Virgen del Rosario, con una serie de actos ya tradicionales y otros novedosos como el torneo de pilota valenciana que desde hace décadas no se realizaba en el municipio, según destaca la concejala de Fiestas Charo López. “Se trata de una festividad que destaca porque año tras año se están recuperado antiguas tradiciones perdidas y que se han rescatado del olvido” indica la concejal.

Con la variedad de actos previstos se pretende, que sean de entera satisfacción para todos ya que han sido preparados con gran cariño y dedicación durante un largo periodo de tiempo, tanto en el especto religioso como en el lúdico.

Agradeció Charo López a todas aquellas personas que han aportado su tiempo y su trabajo de manera desinteresada para ayudar a que estas fiestas se desarrollen de la mejorar manera posible. De manera especial destacó a la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario “cuyo trabajo ha sido fundamental”.

Aunque ya se han realizado algunos, la mayoría de actos comenzarán el próximo domingo, donde tendrá lugar un homenaje a la tercera edad con la participación de la banda de música Santa Cecilia y la ofrenda de flores a la patrona de Rojales. De lunes a viernes se realizarán misas en honor a la Virgen del Rosario en diversos puntos del municipio. En la de viernes, la coral Voces Amigas cantará una serenata a la Virgen.

En la jornada del sábado 6 de octubre y como novedad se celebrará el torneo de pilota Valencina (Llargues) a lo que seguirá el desfile multicolor de disfraces por la noche y una verbena popular con la actuación de la Orquestra Panther.

Estos actos lúdicos-deportivos serán la antesala de la festividad de la Virgen del Rosario que se iniciará con el pasacalle de la dulzaina y tamboril acompañados por los cabezudos, el Rosario de la Aurora con la participación de los auroros de Formentera, y la procesión en honor a la Patrona entre otros.

Durante la jornada también tendrá lugar una nueva edición del encuentro de arte y artesanía en el barrio de las cuevas del Rodeo y juegos e hinchables para los más pequeños en el Malecón del Soto.

Los actos lúdicos programados para este mes de octubre continuarán hasta el próximo domingo 14 de octubre con la proyección de la película Tadeo Jones 2 el lunes 8, y la instalación de juegos infantiles y la celebración de la carrera de cintas, el 9 de octubre, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana.

Reseñar por otra parte que algunos de los actos más populares se celebrará el miércoles 10 con el encierro infantil, y el IV Festival Noche de las estrellas, el 11 de octubre. La puesta en escena de la obra de teatro “7 puñaladas” y el torneo de ajedrez, serán otros actos a celebrar respectivamente los días 13 y 14 de octubre.

Publicidad

La emoción multicolor inunda Rojales Niños y adultos disfrutan del desfile y hacen disfrutar a los espectadores gracias a sus originales disfraces https://www.youtube.com/watch?v=24O...
Visita a la huerta tradicional y al Museo Etnográfico de Rojales el próximo domingo Es la sexta edición de este recorrido apto para cualquier persona e ideal para familias con hijos La Concejalía de Turismo de Rojales ha organizado...
El viento y la lluvia provocan daños en Rojales  A primera hora de la mañana se ha registrado la rotura de una gran rama La localidad de Rojales ha registrado pequeños daños durante las primeras ...
Rescatan a un mochuelo herido en una carretera de Rojales El Ayuntamiento entrega al Seprona el ave, que se recuperará en un centro especializado de Alicante La Concejalía de Patrimonio Natural ha entregad...
Gastronomía y convivencia en el primer acto de las fiestas de verano en Ciudad Quesada El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, califica de éxito la afluencia de vecinos y turistas en el acto de degustación de una paella gigante para 700 ...
Las fiestas de las urbanizaciones de Rojales comienzan este domingo con la elaboración de una paella para 600 personas El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, califica la celebración como punto de reunión de los ciudadanos de más de 80 nacionalidades que residen en el ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*