Las fuertes lluvias originan destrozos en Orihuela Costa

Publicidad

Lluvia desperfectos

La Policía tuvo que rescatar a una mujer embarazada que había quedado atrapada con su vehículo en una zona anegada de Playa Flamenca

Las fuertes lluvias registradas anoche en Orihuela Costa han dejado numerosos desperfectos en la zona y ha obligado a la Policía Local a cortar varias calles para prevenir posibles accidentes. Afortunadamente no hubo heridos, aunque una patrulla tuvo que rescatar a una mujer embarazada que quedó atrapada con su vehículo bajo el puente del Ayuntamiento de Playa Flamenca, una zona donde aún esta mañana se podía apreciar un charco de agua de más de un metro y medio de altura.

El temporal, en el que se registraron 70 litros por metro cuadrado según los datos recogidos por MeteOrihuela, también ha dejado destrozos en viviendas que se han visto inundadas y en las playas, con las fuentes y papeleras arrancadas de su superficie. Además de varios vehículos que esta mañana amanecían en un medio de la carretera porque han sido desplazados por los efectos de la lluvia.

Coche lluvias

La tormenta, que comenzó a las 23 horas y se alargó hasta la una de la madrugada, mantuvo en vilo a las patrullas de la Policía Local de la Costa, que tuvieron que reforzarse con agentes llegados desde el centro de Orihuela para atender las llamadas de los vecinos y ejercer las labores oportunas de prevención.

La Policía Local de Orihuela ha dejado en su Facebook oficial unas pautas para actuar en caso de tormentas súbitas, como la ocurrida anoche en la Costa. Los agentes recuerdan que se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Y Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

Falta de infraestructuras

El Partido de la Costa CLARO ha achacado el desastre originado por la lluvia a la falta de infraestructuras en el litoral para hacer frente a estos temporales. “Es cierto que llovió fuerte pero esto pasa en todas las ciudades y no crea tantos destrozos”, asegura Antonio Cerdán, del partido CLARO. La falta de desvío de aguas pluviales, o de más bombas extractoras de agua provoca, a su juicio, que se produzcan inundaciones prácticamente cada que llueve con fuerza. Por eso demandan más infraestructuras para el litoral porque «son una reivindicación histórica».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*