Las jornadas ‘Paisaje, ética y planificación turística en la Comunidad Valenciana’ concluyen en Torrevieja

Publicidad

jornadas paisajes cv

El programa es fruto de la estrategia turística del gobierno valenciano con la colaboración institucional de las universidades públicas valencianas

Torrevieja acogió ayer la clausura el ciclo de jornadas organizado por el gobierno valenciano a través de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana con la colaboración institucional de las universidades públicas valencianas. Jornadas en las que han participado nueve municipios y que cerró ayer el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con la Directora General de Turismo, Raquel Huete, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Alicante, Jorge Hermosilla.

El desarrollo de este proyecto pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística; el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos y la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat.

El alcalde de Torrevieja aplaudió esta iniciativa para la que pidió un “compromiso de continuidad al margen de en qué municipio se celebre” y destacó la importancia de la formación en  todos los aspectos como elemento esencial para mejorar la oferta. También señaló la importancia de que se consoliden los destinos turísticos nacionales “porque son destinos que merecen ser visitados, al margen de que se produzcan situaciones y conflictos internacionales que influyan en las decisiones de los turistas”.

En su intervención, Huete resaltó la importancia de la “colaboración” y de la “participación” entendida como “participación en la toma de decisiones, en el foro adecuado para ello” y pidió la colaboración de todos los sectores sociales a la hora de aportar ideas y puntos de vista a la nueva Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana. Mientras que Hermosilla resaltó las ventajas que implica la colaboración institucional: “un trabajo conjunto necesario que facilita que la universidad salga de las aulas para estar presente en el territorio”.

En el CDT de Torrevieja, bajo el título “Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana. Innovación, turismo y universidad” se desarrollo la última de las jornadas de este ciclo en la que participaron los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística (GIAT) del IES Mare Nostrum, así como agentes sociales y económicos de la comarca relacionados con el turismo. El programa tuvo un desarrollo eminentemente práctico con una conferencia y tres talleres en los que se trabajó sobre: la “Hospitalidad: turismo ético y responsable en el territorio”, “Hospitalidad: turismo ético y responsable en el territorio” y “Hacia una nueva relación entre el paisaje y el turismo”.

La apertura corrió a cargo de la concejala de Turismo de Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, quien agradeció que se haya escogido ala ciudad como sede de dos de estas jornadas y puso de manifiesto la importancia de Torrevieja como ciudad turística resaltando el patrimonio natural al que desde el área que dirige se le está dando cada vez un mayor protagonismo. Completaron el turno de intervenciones el Jorge Hermosilla y José Luis Wagner, director del área de conocimiento e inteligencia turística de la Agencia Valenciana de Turismo.

A la jornada también asistieron agentes, sociales, empresariales y económicos de la provincia relacionados con el sector turístico, así como alcaldes y concejales de distintos municipios de la comarca de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*