Las mujeres costaleras se reúnen en Catral

Publicidad

La localidad acogió el pasado fin de semana la edición número once del encuentro nacional de este grupo

Catral acogió el pasado fin de semana el XI Encuentro Nacional de Mujeres Costaleras, organizado por la Cofradía Virgen de La Soledad del municipio y en el que participaron miembros de diferentes hermandades llegadas de varios puntos de nuestra geografía.

Bajo el lema de ‘Sentimiento y Fraternidad’ se llevaron a cabo los diferentes actos previstos para la celebración de esta reunión de mujeres costaleras. Destacó, entre otros, la procesión del traslado de los estandartes de las hermandades participantes, que salió de la Capilla de la Resurrección (sede Junta Mayor de Cofradía) hasta la Iglesia de los Santos Juanes de Catral, donde asistieron a la misa dominical, donde participaron en las ofrendas con productos típicos de su lugar de origen.

A lo largo de la mañana también se llevo a cabo el ‘Acto Homenaje a la Mujer Costalera’ en la casa de cultura, donde se proyectó un vídeo sobre la Semana Santa catralense. El punto final a esta jornada de convivencia lo puso la comida de hermandad, donde los asistentes pudieron degustar platos típicos de Catral.

Durante la tarde anterior, los asistentes a este encuentro pudieron disfrutar de una visita guiada por los distintos puntos de interés del municipio, de la ponencia ‘Sentimiento y Fraternidad’ o al tradicional acto de la banda de cornetas y tambores Santos Juanes de Catral, celebrado en la casa de cultura, donde interpretó como cada año la obra ‘Redención’, dirigida por Aurelio Albero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*