Orihuela celebra el domingo día 4 de mayo la III Carrera por la Igualdad en Familia

Publicidad

carrera por la igualdad

La prueba que se puede desarrollar corriendo o a pie, transcurrirá por el casco histórico con un recorrido de 3 kilómetros, y las inscripciones son gratis y se pueden realizar a partir de mañana martes

 

Los Concejales de Igualdad y Deportes, Emilio Zaplana y Luis Galiano, respecticamente, y el Club Atlético Oriol, han presentado la III edición de la Carrera por la Igualdad en Familia, que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de mayo, como una actividad más del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela.

La prueba tiene un objetivo “lúdico-formativo”, según Zaplana, para intentar “interiorizar los valores de la igualdad entre hombres y mujeres”, que pasan por la educación, pero cuyo “primer agente socializador es la familia”. De ahí “la importancia de inculcar estos valores a los hijos e hijas”, ha dicho el edil.

Galiano ha especificado que la salida y llegada de la prueba será en la Avenida de España, esquina con la Avenida Teodomiro, y recorrerá todo el casco histórico, la zona “donde menos conflicto de tráfico genera”. La inscripción es gratuita y podrá realizarse a partir del martes, 29 de abril, en los centros cívicos de las pedanías, en las páginas web de Deportes e Igualdad y en la de Crono3 (https://www.crono3.com).

El Concejal de Deportes ha recordado que la prueba no ha parado de crecer y el año pasado ya se inscribieron cerca de 500 personas.

Por su parte, Hassan, responsable del Club Atlético Oriol, que se encarga de la organización técnica de la carrera, ha dicho que se trata “de un día especial para todos, mayores y jóvenes, para divertirse y pasarlo bien”, por lo que se podrá hacer corriendo o andando y los participantes incluso se podrán inscribir el mismo día de la prueba a partir de las 8:45, que será también la hora de inicio de la entrega de dorsales.

Esta carrera, ha concretado Zaplana, se enmarca dentro de una serie de actividades, como la campaña para la prevención de la violencia de género dirigida a jóvenes de Secundaria bajo el título ‘El amor no es la leche’ y otra de coeducación en los colegios para alumnos de 5º de Primaria. En ambos casos participaron 1.200 alumnos de cada ciclo formativo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*