Las obras de adecuación de la carretera Almoradí-Dolores comenzarán en breve

Publicidad

Carretera Almoradí-Dolores

Estos trabajos contemplan el ensanche de la vía, mediana central y una rotonda de acceso a Daya Nueva

El Ayuntamiento de Almoradí anuncia que las obras de adecuación de la carretera Almoradí-Dolores comenzará en breve. Desde el consistorio almoradidense recuerdan que la adecuación de esta vía principal de entrada al municipio desde la autopista AP-7, se acometerá por la Dirección Territorial de Carreteras y consistirá en un ensanchado del pavimento, la creación de arcenes a cada lado, la colocación de una mediana que aumente la seguridad de la vía y la realización de una rotonda en el cruce con la carretera de Daya Nueva. El valor de esta actuación superará los 500.000 euros de inversión total.

Tala de platanera

La decisión técnica de la tala de varios árboles está justificada por los expertos de carreteras para garantizar la máxima seguridad al tener que ensanchar los viales de forma que se eliminan el mayor número de obstáculos posibles cerca de las zonas de paso de vehículos.

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almoradí “lamenta” la decisión de talar una de las pocas plataneras que quedaban en la carretera CV-9206 en dirección a Dolores, aunque “comprendemos que la Dirección Territorial de Carreteras haya tomado la decisión por motivos de seguridad” y dentro del proyecto de remodelación de esta vía. Con esta medida se intenta reducir el riesgo de accidentes de gravedad. Desde el Ayuntamiento, aunque lamentan la decisión final de la tala de este emblemático árbol, comentan que “se entiende que, en este caso, la seguridad y el criterio técnico hayan primado sobre la conservación medio ambiental”.

El titular de ambas áreas de gobierno, Alejandro Lorenzo, afirma que “se intentó por todos los medios que se indultara este y los demás árboles para que no se viesen afectados por las obras” pero al mismo tiempo se muestra aliviado con que “sí se haya podido adaptar el proyecto con nuestras exigencias, para salvar otro árbol que hay en la acera de la vía comercial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*