Fair Play

Publicidad

ana andreu
Ana Andreu
Concejal de Deportes de Almoradí
 

Juego limpio. Ese es, precisamente, el objetivo prioritario a conseguir desde que llegamos al Ayuntamiento y empezamos a gestionar el área de deportes. Como en multitud de áreas, hemos tenido que empezar desde cero: poniendo orden y planificando. Gestionando una concejalía para que funcione con criterios de equidad y asegurando la igualdad de oportunidades para todos los clubes y deportistas del municipio. Aspectos que hasta ahora brillaban por su ausencia.

Nos disponemos a impulsar y consolidar un deporte en Almoradí justo y equitativo. Era la subjetividad lo que primaba en los ‘criterios’, irracionales, a la hora de otorgar una cuantía u otra a las diferentes entidades. Llevamos tiempo, desde la concejalía, repasando la documentación de años anteriores y elaborando un reglamento que establezca baremos, en función de criterios objetivos, que aseguren que el reparto económico se ajuste a las necesidades reales (categorías de concurso, cantidad de participantes…) y a las actividades oficiales (competiciones, desplazamientos, éxitos…) de cada club. El objetivo es asegurar la mayor igualdad a la hora de repartir los recursos económicos, de todas y todos los vecinos, en el fomento del deporte.

En estos últimos meses, con el necesario y duro trabajo de estudio y análisis junto a la parálisis y la prorrogación de los presupuestos, se ha retrasado el proceso de ingreso de las subvenciones siendo plenamente conocedores de la problemática de nuestros clubs a la hora de afrontar gastos y pagos ya previstos. Pero con ilusión, esfuerzo y de manera colectiva -no los políticos en solitario-, necesitamos cambiar las formas, hasta ahora imperantes y protagonizadas por los anteriores responsables y gobernantes, de actuar y repartir -concretamente justificar el reparto- el dinero de todos. Formas y prácticas que desde este nuevo equipo de trabajo hemos decidido dar a conocer a toda la población de Almoradí para evitar las manipulaciones, alumbrar con la verdad, y poder seguir caminando en esta nueva senda de trabajo humilde y honesto.

El deporte en Almoradí debe ser, y estoy segura que es, una apuesta común del pueblo y requiere la unión de todas: dirigentes, técnicos, políticos y sobre todo deportistas. Dialoguemos, conozcamos la situación, esforcémonos en mejorarla amparados siempre por la legalidad y trabajemos duro para conseguir el consenso entre los diferentes actores de la comunidad deportiva local, para así alcanzar juntas los mejores éxitos en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*