Las obras de las Eras de la Sal cubren la zona arqueológica

Publicidad

eras de la sal superior

En menos de un mes finalizarán las obras de adecuación de la zona superior de las Eras de la Sal que han supuesto una inversión de 46.000 euros

La zona de las Eras de la Sal está siendo completamente rehabilitada, una delas actuaciones principales ha explicado en su vista esta mañana a las obras el alcalde Eduardo Dolón, han sido las obras en la “Zona Arqueológica” que han sido salvaguardadas con la colocación de una manta geotextil antihierba, para evitar el crecimiento de maleza con un remate estético en forma de “jardín seco” con césped artificial, grava  y traviesas de madera. Dolón ha explicado que de momento no se pueden acometer las obras necesarias para poder exhibir la zona arqueológica, porque entre otras cuestiones, aún no se han terminado los estudios necesarios y que no descarta que en un futuro el Museo del Mar y la Sal esté emplazado en este sitio incorporando los hallazgos arqueológicos a la futura redacción del proyecto.

Las obras que finalizarán en menos de un mes han supuesto una inversión municipal de 46.000 euros, y gran parte de esta ha sido ejecutada por el equipo verde, a los que el alcalde ha felicitado por su excelente trabajo. La primera de las actuaciones realizadas ha sido la reparación de la valla perimetral que delimita el solar, en una longitud aproximada de 75 metros, con colocación de puerta de acceso a la zona inferior de las Eras de la Sal.

En la Zona de Aparcamiento se está finalizando ya el asfaltado con aglomerado de una superficie de unos 500 metros cuadrados, para destinarlo a usos de vehículos para los eventos que se celebren en la zona, se ha demolido la valla existente con la puerta corredera y se ha colocado un nuevo vallado en toda esta zona de aparcamiento.

El intercambiador

 

El intercambiador pierde una de sus dársenas, en su lugar está proyectada una pantalla verde que aminore el ruido de los autobuses, una demanda de los vecinos de la zona, que se pretende atender con esta iniciativa y se amplía la zona peatonal. Además se ha  demolido el muro sin uso recayente a la calle Maestro Velero “Juan Bautista Buades”, por representar un obstáculo al espacio abierto resultante, y se está instalando una zona de juegos infantiles.

P1016581Por último, en el edificio del antiguo Grupo de Empresas de las Salinas, que actualmente se destina como salas de ensayo para el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, La Escuela de Canto Coral y la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada, se ha procedido a la retirada de elementos exteriores sin uso, tales como cables, garras, elementos metálicos, antenas, etc. Tras ellos se ha llevado a cabo la revisión de la cubierta, reparación de carpintería y pintado de la fachada.

Lanzadera del Ave

A preguntas de los medios de comunicación Dolón ratificó que este intercambiador será el punto de partida y llegada de la futura lanzadera que conectará Torrevieja con el AVE, con casi toda seguridad, en la estación de Villena. El regidor explicó que en su opinión esta es la mejor opción porque además acorta la duración del  trayecto en diez minutos.  El primer edil no descartó, que de confirmarse la llegada de la lanzadera hasta el intercambiador de las Eras de la Sal, se realicen nuevas actuaciones para adecuar el intercambiador a la prestación de este servicio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*