Tala ilegal de pinos de gran tamaño en Sierra Escalona

Publicidad

Tala de pinos

Una  tala de pinos de gran porte en una finca de la Sierra de Escalona ha sido denunciada ante el SEPRONA y las autoridades locales por los vecinos de San Miguel de Salinas

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ ha denunciado ante el SEPRONA y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento la tala de pinos de gran porte en una finca de Escalona situada  a partir del kilómetro 2 de la carretera de San Miguel de Salinas a Rebate. La tala de pinos de gran porte ha tenido lugar en la ladera este de los montes Alcores en un terreno que forma parte del PORN, zona de protección del futuro parque natural de la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor.

SDC11395La asociación de vecinos quiere resaltar que ésta es la tercera agresión a Sierra de Escalona denunciada por esta asociación en este importante enclave natural  en las últimas semanas junto con el adoquinado de más de cien metros de un camino forestal y la roturación de alrededor de 50 cincuenta  hectáreas de suelo ecológico. Por este motivo, insta a las administraciones públicas a que extremen  la vigilancia para garantizar la conservación de esta importante joya natural y se pare esta avalancha destructora del medio natural.

Afección a un yacimiento paleontológico de vertebrados marinos

En el área de afección de la roturación de las de alrededor 50 hectáreas denunciadas la semana pasada, además del daño ocasionado a la flora y fauna forestal, pudo haber sido afectado, de manera irreparable, un yacimiento paleontológico de vertebrados marinos. Este yacimiento se encuentra en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Estudio Ambiental del Plan General de Ordenación Urbana catalogado como Punto de Interés  Geológico nº 10.

La asociación de vecinos manifiesta que “se entristece ante la paulatina e inexorable destrucción del  Patrimonio Natural del municipio”. Y concluyen aseverando que esta es “una nueva e irreparable pérdida que a todos nos empobrece”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*