Las obras de sustitución del adoquinado de la Plaza Santa Lucía y adyacentes comienzan mañana

Publicidad

adoquinado plaza santa lucía

Los trabajos consistirán en cambiar el adoquín por asfaltado impreso y tienen prevista una duración de un mes y medio

 

Las obras en la Plaza Santa Lucía y adyacentes dará comienzo mañana miércoles y tienen previsto un plazo de ejecución de un mes y medio. Así lo ha comunicado este martes el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, quien ha indicado que los trabajos se iniciarán en la calle Doctor Sarget, en la Plaza de la Anunciación, hasta la Plaza de Santa Lucía. El tráfico en ese tramo estará cortado al tráfico rodado y se harán los desvíos oportunos por parte de la Policía Local.

Pero estas obras se realizarán en tres tramos diferentes. Y tras la conclusión de la primera fase que se inicia mañana, los trabajos continuarán desde la misma plaza hasta el cruce con el Paseo Calvo Sotelo, y por último desde la Plaza Teniente Linares hasta la calle Alfonso XIII. En todas las vías se permitirá el uso de las cocheras de aparcamiento, aunque para ello haya que cambiar el sentido de la calle mientras duren las obras.

Sáez ha pedido «paciencia» durante las próximas semanas a los oriolanos que tengan que circular por estas vías y ha asegurado que se intentarán causar las menos molestias posibles pero se trata de una obra «de necesidad imperiosa debido al mal estado del pavimento».

Los trabajos van a consistir en el levantamiento de todo el adoquinado de la zona para sustituirlo posteriormente, tras compactar el terreno, por asfaltado impreso. Estas obras cuentan con un presupuesto de 330.000 euros que contempla además mejoras por valor de 170.000 euros en varias pedanías como La Campaneta. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*