Las Pah’s de Orihuela y Almoradí consiguen entablar una mesa negociación con Cajamar

Publicidad

PAH Cajamar

El colectivo ha realizado esta mañana una acción para pedirle a esta entidad que acepte sus propuestas 

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Almoradí y Orihuela han logrado hoy constituir una futura mesa de negociación con la entidad Cajamar. En ella podrán participar todas las Pah’s de la provincia y servirá para agilizar los trámites que el colectivo antidesahucios.

Las citadas plataformas han realizado una acción esta mañana en Cajamar de Almoradí para pedirle a esta entidad que «deje de hacer oídos sordos a las propuestas de la PAH» que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas económicos. Asimismo, el colectivo también denuncia que desde esta caja se «acosa» a los clientes con impagos «con llamada telefónicas a cualquier hora». Algo que como han recordado a través de un comunicado «es totalmente ilegal» y «lleva a los afectados a un estado psicológico alarmante».

Tras el acto pacífico en esta entidad, que ha congregado a más de una veintena de personas, la PAH y Cajamar han llegado a un acuerdo para crear una mesa de negociación como la plataforma antidesahucios ya celebra con numerosas entidades para abordar la situación de los afectados.

El portavoz de la PAH Orihuela, José Andrés Berná, ha relatado a este medio que además con la reivindicación que han hecho hoy han conseguido «sacar de los cajones» varias propuestas que la caja no había tenido en cuenta todavía pese a que hace meses que fueron presentadas. Desde la entidad financiera se han comprometido a estudiar estos planteamientos y dar una respuesta el próximo 18 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*