Las plataformas anti-vertederos de la provincia viajan a Valencia en noviembre

Publicidad

Albatera Pleno 29-05 D

‘Albatera No al Vertedero’ y ‘Granja-Cox No al Vertedero’ participaron ayer en la segunda reunión de asociaciones de afectados por vertederos que se celebró en Elche

La asociación Albatera, No al Vertedero, se reunió el pasado domingo, 22 de septiembre en Elche, en la segunda junta de Plataformas de afectados por los vertederos de la Comunidad Valenciana. A la misma asistieron representantes de las distintas plataformas de la provincia de Valencia y Alicante, entre ellas las del Rebolledo, El Campello, Crevillent, Granja, Cox y Llanera de Ranes (Valencia).

Desde la plataforma de Albatera, han explicado que se trataba de una reunión importante en la medida en que se decidían aspectos cruciales referentes a actuaciones conjuntas de las plataformas en un corto y medio plazo. En este sentido, se concretaron los detalles de una futura petición al Parlamento europeo que las plataformas existentes aprobaron elevar conjuntamente en la reunión que tuvo lugar antes del verano.

Del mismo modo, las distintas plataformas alcanzaron un acuerdo con respecto a la concentración que tienen previsto llevar a cabo en Valencia a primeros de noviembre con el objetivo de que sus reclamaciones sean escuchadas por las instancias superiores de poder de la Comunidad Valenciana.

Además, esta plataforma invitó a las demás a participar en el segundo Foro de Residuos de la Vega Baja, que este año se celebra bajo el título ”Los residuos, el reto de las sociedades avanzadas” y que tendrá lugar el día 4 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Albatera.

En dicho foro se tratarán puntos como los procesos de los RSU en la actualidad, la recuperación energética y las salidas actuales.

Desde la plataforma han asegurado que también se ha invitado a este foro a todos los alcaldes de la Vega Baja así como al de la vecina localidad de Crevillente, a la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, y al director de calidad ambiental Vicente Tejedo. Además de representantes de otras formaciones políticas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*