El Muro saca los colores a un Orihuela que cae 2-0 y pierde su segundo partido seguido

Publicidad

Los jugadores de Miguel Ángel García ‘Aroca’ no dieron la talla y sucumbieron ante un rival que estuvo más acertado con dos goles en momentos psicológicos como son al término de la primera parte y al comienzo de la segunda. Flojo en defensa y poco acertado en ataque

El Orihuela CF continúa sin encontrar su sitio en la Tercera División, pese a que cuenta con una privilegiada plantilla plagada de jugadores experimentados y de calidad, procedentes en su mayoría de categorías superiores. En esta ocasión, ha sido el Muro el que ha ganado de forma solvente a los oriolanos, endorsando un claro 2-0 que no deja lugar a dudas del mal momento por el que está pasando el conjunto ‘escorpión’. Es la segunda derrota consecutiva de los de Aroca, que llevan tres partidos perdidos en sólo cinco jornadas de liga.

Ante el Muro, el Orihuela volvió a pecar de una floja defensa y de una zona de ataque que otra vez falló varias ocasiones de gol, sobre todo en una primera parte en la que parecía que el juego de los oriolanos y sus continuas llegadas, podía decantar el partido a su favor. Sin embargo, Diego no acertó a marcar en dos ocasiones claras que tuvo en sendos mano a mano con el portero. Lo cierto es que los primeros 34 minutos de juego fueron los mejores del año para los ‘escorpiones’, con claro dominio, posesión y ocasiones de gol, pero incomprensiblemente en los últimos minutos de la primera parte el equipo pegó un bajón en su juego y Cristian aprovechó para marcar el 1-0 al filo del descanso.

Sin reacción amarilla

La segunda parte fue otra historia. No supo sobreponerse el Orihuela al mazazo recibido por los mureros y el dominio pasó a ser de estos, que aprovecharon la debilidad defensiva de su rival para hacer el 2-0 a los ocho minutos de la segunda parte, por medio de su delantero centro Manu Torrella.

Al Orihuela no se le vio capacidad de reacción en ningún momento, y el resultado sembra un mar de dudas en una semana en la que se avecina el tan ansiado derbi comarcal entre oriolanos y torrevejenses. A este partido de máxima rivalidad que no se producía desde hace muchos años, llega el Torrevieja con dos puntos por encima del Orihuela, que ocupa ahora la decimotercera posición con sólo seis puntos de quince posibles.

Categorías inferiores sí ganan

Al menos, los equipos inferiores sí consiguieron buenos resultados. El filial, el Orihuela ‘B’, ganó por 4-1 al Monóvar en Primera Regional; el equipo juvenil ‘A’ hizo lo propio al vencer 3-4 al Intangco fuera de casa en Primera Regional de juveniles, y el juvenil ‘B’ también ganó 4-0 al Bigastro en Segunda Regional de juveniles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*