Las redes de Callosa viajan a Sudamérica para la Copa América

Publicidad

Máquinas redes 12jun14

‘El León de Oro’ ha vestido las porterías de los nueve estadios sede de este torneo entre selecciones que se celebra estos días en Chile

El torneo entre selecciones más antiguo del mundo –se disputa desde 1916-, la Copa América, tiene sello español gracias a la empresa de Callosa de Segura ‘El León de Oro’, cuyas redes han ‘cruzado el charco’ para vestir las porterías de los nueve estadios sede de Chile donde se celebra este evento estos días con la participación de un total de doce equipos –las diez sudamericanas y las dos invitadas, México y Jamaica, ya eliminadas-.  

Esta empresa familiar de Callosa de Segura, fundada por Antonio Benimeli, ha enviado un total de dos juegos de mallas por cada estadio sede del evento –Santiago (dos instalaciones), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco-, y otros dos juegos para los centros de entrenamiento de las selecciones.

El director comercial de ‘El León de Oro’, Alfredo Sánchez, ha explicado en una entrevista concedida a DIARIO DE LA VEGA que estas redes son de “polipropileno de alta tenacidad sin nudos, fabricadas con telares ‘raschel’ de doble frontura, lo que impide que se pueda deshilachar, y de última generación, la maquinaria más moderna e innovadora que hay actualmente en el mercado”.

“Gracias a esta tecnología la red sale completamente tejida del telar, sin nudos, lo que la dota de estabilidad dimensional ya que las mallas no se pueden desplazar” ha dicho Sánchez, quien ha destacado que son las “únicas” en el mercado que poseen el certificado ‘Oeko Tex’, que garantiza que los productos no contienen sustancias nocivas que puedan atacar a la salud.

Esta compañía callosina, con una plantilla de 60 empleados, cuenta con casi 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de redes de altas prestaciones, tanto para el deporte como para seguridad.

A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por aplicar rigurosos controles de calidad a sus productos, disponiendo de laboratorio propio de I+D para para ensayar el proceso de fabricación y realizar pruebas químicas y de tracción tanto a la materia prima como al producto final.

Así mismo, la empresa usa la tecnología “más sofisticada” en la fabricación de sus productos, certificados internacionalmente. De hecho, su producción se realiza según las Normas Europeas (EN), disponiendo de la certificación de calidad ISO 9001.

‘El León de Oro’ cuenta con delegaciones propias fuera de España, concretamente en los Emiratos Árabes Unidos, Hungría y el Reino Unido y, además, ha alcanzado alianzas comerciales en otros países como Estados Unidos (EEUU), Canadá, Australia y varios puntos de África e Iberoamérica.

Precisamente la alianza de cooperación con algunos países de Sudamérica y, en concreto, los contactos con su colaborador chileno, le ha facilitado a la compañía la inclusión de sus redes en este torneo deportivo, que se disputará hasta el próximo 4 de julio. 

La política exportadora de la empresa ha estado siempre “muy clara” y el éxito, en palabras del director comercial, “pasaba por realizar alianzas de cooperación en los diferentes países con empresas de alto nivel de calidad con el fin de estar siempre a la vanguardia y optar a este tipo de eventos”.

Así, actualmente el porcentaje de exportación está en torno al 80 por ciento de la producción anual y, con una producción totalmente española, “suministramos nuestras redes en más de 60 países por todo el mundo”.

Las claves del éxito de ‘El León de Oro’ radica, tal y como ha comentado a DIARIO DE LA VEGA, radican en la “inversión constante en maquinaria de última generación, I+D+I e internacionalización”, tres punto “muy importantes y difíciles de mantener pero que, sin duda, aportan un gran valor añadido y marcan la diferencia”.

Distribuidor oficial de la Federación Española de Voleibol y suministrador en múltiples competiciones de alto nivel, uno de sus mayores éxitos llegó tras colocar sus redes en el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 donde España se proclamó campeona y, también, en Brasil’2014 el verano pasado.

No obstante, el reconocimiento internacional viene de lejos puesto que esta empresa alicantina ya fue suministrador en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*