La PAH organiza una charla-conferencia sobre la ‘Ley Mordaza’

Publicidad

El colectivo  critica que esta reforma del Código Penal permitirá «criminalizar acciones normalizadas como parar un desahucio»

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela celebrará este viernes, 26 de junio, una charla-conferencia sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’, aprobada por el Gobierno que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

El equipo jurídico de la PAH ofrecerá esta charla, que tendrá lugar en el edificio Carmen Conde, para explicar cómo afectara esta reforma del Código Penal que, asegura el colectivo social, «sancionará, prohibirá y criminalizará prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin papeles».

Desde la PAH se muestran muy críticos con la nueva Ley de la que aseguran en un comunicado «no entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de la democracia».

Además recuerdan desde el colectivo antidesahucios que la aprobación de la llamada ‘Ley Mordaza’ ha despertado el rechazo de una amplia mayoría social y ha supuesto que organismo nacionales e internaciones como las Naciones Unidas o el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa la critiquen duramente. El último ha sido el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*