Las tapas vuelven a Almoradí para seguir promocionando sus establecimientos

Publicidad

Infantes y Gascón tapas 8abr15

El viernes se inicia el consolidado IX Sendero del Tapeo con la participación de un total de 26 establecimientos entre bares, restaurantes, cafeterías, pubs y pastelerías

 

Almoradí pone de nuevo en el punto de mira su gastronomía más tradicional e innovadora gracias a la novena edición del ‘Sendero del Tapeo’, la tercera de la ‘Ruta del Gintónic’ y la segunda ‘Ruta de la Pastelería’, que cuentan en esta ocasión con la participación de un total de 26 establecimientos entre bares, restaurantes, cafeterías, pubs y pastelerías.

Esta nueva edición dará comienzo el próximo viernes y se extenderá durante este fin de semana -10, 11 y 12-, y se repetirá los días 17, 18 y 19 de abril.

Se trata de uno de los eventos más multitudinarios y consolidados de la localidad ya que, en la pasada edición, los establecimientos locales vendieron alrededor de 65.000 tapas a vecinos y visitantes de otros pueblos de la comarca.

El sendero ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Fomento, Miguel Gascón y la presidenta de la Asociación de Hostelería Encarni Infantes, quienes han destacado la incorporación de nuevos empresarios en las tres rutas.

Un aumento que, en palabras de Infantes, está llevando a la asociación a plantearse la posibilidad de sumar tres días más a este sendero del tapeo almoradidense y distribuir el evento en tres fines de semana diferentes.

Los asistentes podrán adquirir su caña y tapa, como viene siendo habitual, a un precio único de dos euros a partir de las 12 horas, la misma cifra establecida para la II Ruta del Pastel, donde se podrá adquirir postre y café.

Tras la comida, vecinos y turistas podrán acercarse a los pubs de Almoradí para participar en la III Ruta del GinTonic, con un precio de cinco euros.

En esta edición participarán los bares Canalejas, Martín, Murciano, Terratremo y Kiosko El Paseo; las cervecerías Ángel y El Pozal y las pizzerías Maus y Day and Night; los restaurantes Ciudad Deportiva; Nuevo César, La “U” y Los Infantes; las cafeterías La Plaza, Irlanda, Estación de Autobuses y Tropicana 2; los pubs La Puerta Negra, Trago’s, Mezquita, M.I.6 y The Blue Clover Irish Pub; las pastelerías Boutique Dulce, Espinosa y La Roja y la heladería Picnice.

Como en ediciones anteriores, esta ruta también repartirá premios entre los asistentes que logren sellar doce establecimientos diferentes en el folleto. Una vez completados, deberán rellenar los datos y depositarlo en las urnas colocadas en cada local para participar, de esta forma, en un sorteo de vales directos de 50 euros para canjear en cualquier local entre mayo y junio, pequeños electrodomésticos, aceites y vinos de la comarca o lotes de compra,

Un habanero recorrerá las calles de Almoradí y se detendrá en los locales participantes con el fin de facilitar el traslado de los asistentes.

Un año más se premiarán los Atributos Sensoriales, Mejor Presentación, El más Innovador y el más Tradicional gracias al veredicto de un jurado que, de forma anónima, se acercará a los locales participantes para evaluar sus tapas.

El concejal de Fomento, Miguel Gascón, ha destacado la “elaboración e innovación” de las tapas, “realizadas con productos de la huerta y el mar”, que se ofrecerán en Almoradí, una ciudad muy conocida dentro y fuera de nuestras fronteras por su gastronomía.

En este sentido, ha destacado el “trabajo y esfuerzo” de los participantes ya que, con este sendero, “se promocionan”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*