Las vecinas de la Barriada de San Francisco temen que las soluciones provisionales al apagón que sufrieron sean permanentes

Publicidad

Desde la Concejalía de Infraestructuras se han comprometido a instalar la nueva luminaria definitiva en menos de un mes

El pasado 18 de septiembre al caer la noche los vecinos de la Barriada de San Francisco se veían sorprendidos por un apagón que afectaba a la mayor parte del barrio, “al llegar de la romería estaba  todo a oscuras” nos cuenta una vecina.

Los vecinos localizaron el origen del apagón “empezaron a saltar chispas de una farola y a raíz de eso se fue la línea entera”, tras ello se pusieron en contacto con la empresa encargada del mantenimiento, que visitó la zona a la mañana siguiente junto a los responsables del Ayuntamiento. “Pensábamos que habían arreglado la avería y cuando llegó la noche vimos que seguía todo igual”.

Farola en la que se originó el apagón de la línea/ Alba de la Paz

Esta no es la primera vez que este barrio sufre un apagón, ya que parte de él lleva varios meses sumido en la oscuridad “esto es una boca de lobo, por aquí no se puede pasar y ya no sabemos a quién recurrir, de hecho algunas zonas aún siguen sin luz«.

La solución que los vecinos encontraron fue dejar las luces de sus porches encendidas a modo de farolas, “hemos tenido las luces encendidas por las noches durante dos semanas y a mí esta luz no me la paga nadie”.

Tras las visitas y quejas de las vecinas al Ayuntamiento, el pasado jueves un responsable de la Concejalía de Infraestructuras acudió a la zona para conocer el problema y al día siguiente se comenzó con la instalación de unos focos LED provisionales.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera ha explicado a este medio que “no tenemos reposición para reponer las lámparas led por la crisis de suministro, por eso se pusieron focos provisionales para dar luz a los vecinos”.

El temor de los vecinos es que la solución provisional se convierta en definitiva “nos dijeron que estaban mirando para poner algo provisional para que tuviésemos luz, pero esto se va a quedar así”. Los focos LED están sujetados con bridas, lo que hace que muchos de los vecinos desconfíen de su seguridad, “las pusieron más dobladas pero con el viento se han ido moviendo, esto es un peligro en el momento que se quemen las bridas por el sol espero que no nos pille a nadie debajo”.

Desde el Ayuntamiento, Noguera se ha comprometido a instalar la luminaria definitiva en menos de un mes “estará solucionado en como máximo un mes que es lo que tardará en hacerse el contrato menor”

Los vecinos esperan que se cumpla esta promesa y se solventen los problemas lo antes posible, ya que esta avería ha condicionado por completo la vida de los vecinos “cuando llegaba la noche dejábamos de salir porque nos daba miedo, no salíamos ni a sacar la basura”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*