Little Montessori, una nueva forma de entender la Educación

Publicidad

Little Montesori

El método Montessori se caracteriza por dejar al niño dirigir su propia actividad siendo ésta vigilada por parte del profesor

El centro de Atención a la Infancia Little Montessori abre sus puertas el próximo jueves 25 de junio. Este nuevo centro educativo bilingue  en Orihuela basa su enseñanza en el método Montessori, que se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor.

«El potencial básico de esta forma de enseñar es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado», asegura Marina Ortuño, directora del CAI Little Montessori. María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración adulto – niño. Así, la escuela no es un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.

Little Montessori ofrece una serie de servicios dirigidos a las familias y a la población infantil, “para facilitar la conciliación familiar y laboral, haciendo compatible los horarios laborales de los padres con la atención a las necesidades socioeducativas de los niños”.

El CAI Little Montessori está creado para niños de la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años, que están atendidos por educadora especializadas, todas ellas diplomadas en Magisterio Infantil. El centro ofrecerá una jornada de puertas abiertas para visitarlo el próximo viernes 26 de junio, calle Pintor Agrasot, 86.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*