Llega el Mercado Medieval, la cita de Orihuela con su historia

Publicidad

Gracia mercado medieval 14

El evento se celebrará el próximo fin de semana con 151 actividades y “más ruido y ambiente” que nunca

“Vuelve a Orihuela uno de los encuentros más esperados” reza el spot publicitario que ya anuncia una nueva celebración del Mercado Medieval que se celebrará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Lo cierto es que esta cita, que cuenta con el atractivo de ser una de las más importante de España, está más que consolidada en la ciudad y congrega a miles de personas procedentes de distintos lugares de la geografía española.  

      

Esta mañana la edil de Festividades, Carolina Gracia, acompañada por la Armengola, Asun Ruiz, y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, ha presentado el cartel anunciador y el anuncio publicitario de esta nueva edición que, según ha desvelado Gracia, contará con 151 actividades para todos los públicos durante los tres días. La concejal ha destacado que el objetivo de este año es “que haya más ambiente y más ruido” en la calle por este festejo.    

Como ya se anunció la semana pasada, la organización del evento correrá a cargo de la Asociación Cultural Destellos, la única empresa que se presentó al concurso ofreciendo un canon de 42.000 euros y 151 actividades de animación en la calle, 49 el viernes, 52 el sábado y 50 el domingo, entre pasacalles, danza teatro, exhibiciones o actuaciones musicales. El recorrido será el mismo que el del año pasado, irá desde la Plaza de Santiago hasta la entrada a la ciudad de la Iglesia de Santo Domingo.

García Alcocer ha vuelto a destacar el papel de este mercado, “uno de los más importantes de los que se celebran en España”, en “un entorno único”. Según el presidente de la asociación festera, este año participarán 15 comparsas con sus correspondientes paradas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*