Llega un temporal de levante

Publicidad

temporal

El Proyecto Mastral advierte que mañana martes se espera viento, lluvia y mala situación marítima

Después de un fin de semana en el que hemos disfrutado de temperaturas superiores a los 20ºC, el tiempo vuelve a cambiar en las próximas horas. Aunque este lunes lo comenzamos con tiempo estable, soleado y con temperaturas muy agradables, similares a las del fin de semana, el viento rolará a levante a partir del mediodía e irá aumentando la nubosidad con el paso de las horas. A última hora del día ya podría llover débilmente.

Pero lo más destacado se dejará notar a partir del martes. El viento de levante comenzará a ganar fuerza, soplando con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h y alterando de forma significativa la situación marítima. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo el aviso amarillo por rachas de viento y por mala situación marítima al menos durante la jornada del martes. Ese mismo día, y desde la madrugada, se esperan lluvias que podrían llegar a ser persistentes y puntualmente de intensidad moderada.

Este temporal de levante se podría prolongar durante varios días, al menos en lo que respecta al viento y a la mala situación marítima. La probabilidad de lluvia se mantendrá alta hasta el jueves, aunque parece que serían lluvias menos persistentes y abundantes que las que se podrían dar el martes. El viento soplaría con intensidad tanto el martes como el miércoles, perdiendo fuerza a partir del jueves. El Proyecto M astral advierte que todos estos datos se deberán confirmar en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*