Lluvia, tormenta, viento, olas y hasta una manga marina

Publicidad

019

El Proyecto Mastral informa que el otoño se deja notar con un tiempo muy variable y frío que continuará los próximos días

 

Muchas personas estaban echando de menos que llegara el otoño hace unos pocos días. Si comenzábamos el mes con temperaturas cercanas a los 30 grados y muy por encima de lo que sería normal, el undécimo mes del año se está despidiendo con un tiempo otoñal o casi invernal y con temperaturas por debajo de los valores normales.

Durante estos últimos días el tiempo está cambiando mucho y buena prueba de ello es la variabilidad de fenómenos meteorológicos que estamos presenciando. Comenzábamos la semana con cielo despejado, ambiente fresco y tiempo estable. Con la entrada del viento de levante a partir del martes, la situación comenzó a cambiar y se produjeron los primeros chubascos a primera hora de la tarde, aunque no fue hasta la noche cuando la lluvia llegó con más alegría. Estas precipitaciones se extendieron durante la madrugada y en forma de chubascos ocasionales tanto en la jornada del miércoles como del jueves. En total se han recogido estos días hasta 25 litros por metro cuadrado.

Además de la lluvia, en la noche del miércoles se pudo contemplar una fuerte tormenta que transcurrió por la mar y que no nos afectó, aunque horas antes dejó una intensa granizada en zonas cercanas a Alicante. Pero el levante fue a más y durante la jornada del jueves el temporal marítimo fue de lo más destacado. Rachas de más de 40 km/h dejaban olas de hasta 3 metros que rompían con fuerza en la costa de nuestra ciudad.

Ese día también pudimos contemplar un fenómeno poco usual. En torno al mediodía y bajo una tormenta, aparecieron varias mangas marinas que se pudieron observar desde Torrevieja.

El tiempo inestable se toma un respiro este viernes con predominio del cielo poco nuboso, viento flojo variable aunque con temperaturas muy frías a primeras horas. La inestabilidad podría volver de cara al fin de semana, en forma de viento el sábado y con lluvias a últimas horas del sábado y durante la primera parte del domingo, aunque será una situación que habrá que confirmar.

Pueden estar informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*