Los alcaldes del PP exigen una reunión urgente del Consorcio de Basuras tras rechazar Villena más envíos

Publicidad

Consorcio Basuras Pleno 27 1 16

Los populares se sienten engañados por el presidente del Consorcio Manuel Pineda que anunció en su toma de posesión que en dos meses habría una solución que aún no ha llegado

Foto de archivo

Los alcaldes del Partido Popular en la Comarca de la Vega Baja solicitan una reunión extraordinaria y urgente del Consorcio del plan Zonal de Residuos tras la decisión de Villena de rechazar más envíos. Así, lo anunció ayer el alcalde de Redován, Emilio Fernández, portavoz del PP en el consorcio, quien ha significado la «gran preocupación de la Vega Baja» ante una situación que ha calificado de «extremadamente grave para todos y cada uno de los municipios de la Comarca».

Fernández explicó que los alcaldes del PP consideran que los ciudadanos y los municipios de la Vega Baja están «en una situación límite» que ha achacado a «la falta de gestión y la parálisis del Consell y de la presidencia del Consorcio, que ejerce el socialista Manuel Pineda».

«Nos sentimos engañados por el presidente del Consorcio. En su toma de posesión anunció que en dos meses el problema estaría solucionado. Pero pasan los días, las semanas y los meses. Y la situación no mejora. Al contrario, se agrava», ha afirmado Fernández.

El primer edil de Redován se ha referido a las manifestaciones del director general de Medio Ambiente y Calidad Ambiental Joan Piquer, que apuntó la posibilidad de que el Plan Zonal se gestione de forma pública. «Ya no es tiempo de palabras, sino de hechos. Hay miles de ciudadanos de la Comarca de la Vega Baja afectados por este caos y, no es posible continuar así».

Emilio Fernández ha exigido «acciones y no malas razones. Para Ximo Puig y Mónica Oltra este tema debería ser prioritario, pero como siempre con la Izquierda, la Vega Baja es la gran perjudicada por la ineficacia del Consell».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*