Los alcaldes más austeros de la comarca

Publicidad

Dolón despacho municipal

José Manuel Dolón, regidor de Torrevieja, e Ignacio Ramos, de Pilar de la Horadada, renuncian a sus sueldos de alcaldes para seguir cobrando la pensión de jubilación 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, no cobrará un sueldo por su tarea como primer edil y optará por seguir cobrando su pensión de jubilación que asciende a 42.000 euros anuales. Esta medida de renuncia a sus retribuciones como regidor estaba recogida en su programa electoral y el ecologista ha tardado apenas dos días en anunciar que la llevará a cabo. Con esta medida se obtendrá un ahorro de 90.000 euros a las arcas municipales que se podrán destinar «a usos sociales».

Pero Dolón no es el único alcalde de la comarca que ha decidido prescindir de su sueldo, ya que el recién nombrado regidor de Pilar de la Horadada, el socialista Ignacio Ramos, también ha renunciado a sus honorarios para seguir cobrando su pensión de jubilado.

Ambos alcaldes han establecido además una limitación de sueldo a sus concejales que no podrán cobrar más de 3,5 veces el Sueldo Mínimo Interprofesional. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*