Los alumnos del CdT reciben sus diplomas

Publicidad

EL ALCALDE DE TORREVIEJA Y EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE TURISMO ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CDT 5

Durante el primer trimestre del año 2015 el CdT de Torrevieja ha realizado 42 cursos que han formado a 863 desempleados y a 123 personas en activo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, y el concejal de Turismo, Luis María Pizana, han hecho entrega en la tarde de hoy de los diplomas a un total de 87 alumnos que han finalizado los cursos a lo largo del pasado mes de febrero de 2015. Cursos con certificación profesional del SERVEF de Nivel 1, Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; y de Nivel 2, el curso de Repostería. Los cursos son gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turismo.

Los dos cursos de Operaciones Básicas de Cocina han contado con 350 horas cada uno, con 34 alumnos aptos. Los dos cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, de 290 horas cada uno, con 35 alumnos aptos. Por último, el curso de Repostería, de 500 horas y 18 alumnos aptos.

Cabe destacar que el CdT de Torrevieja, que cubre toda la comarca de la Vega Baja, ha desarrollado a lo largo del primer trimestre de 2015 un total de 34 cursos, habiendo formado 863 desempleados y 8 cursos de formación continua para trabajadores del sector con 123 personas recicladas.

El alcalde de Torrevieja ha felicitado a todos los alumnos participantes y al profesorado, destacando la gran labor de formación y reciclaje que lleva a cabo el Centro de Turismo de Torrevieja, sin duda uno de los más importantes y con mayor afluencia de alumnos de la Comunidad Valenciana.

Eduardo Dolón ha señalado que los profesionales del turismo, y muy en especial los dedicados a la rama de la hostelería y la restauración, centran cada vez más su mirada hacia los Centros de Turismo en busca de gente cualificada y bien preparada para desempeñar nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Daniel Marco ha indicado que la Red de CdT ofrece las mejores garantías a los alumnos, con unas perspectivas de trabajo reales y con unos buenos niveles de inserción laboral, en algunos casos superior al 90%. En este línea, Daniel Marco ha hecho hincapié en que la Comunidad Valenciana cuenta con una excelente materia prima unida a una cocina muy original gracias a las nuevas generaciones de cocineros, tales como Quique Dacosta y Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Jorge Betrón, Kiko Moya o Evarist Miralles, muchos de los cuales han salido de las aulas de los CdT.

Por otro lado, el secretario autonómico ha hecho referencia a datos de empleo en el sector de la hostelería, en este sentido ha afirmado que en España el número de trabajadores en la rama de la hostelería asciende a más de 1,30 millones, en el caso de la Comunitat Valenciana la cifra es superior a los 135.000 empleados, cerca de un 6% más que el año pasado.

Por último, Daniel Marco ha querido animar a los alumnos recientemente diplomados, indicando que la Comunitat lidera la reducción del paro juvenil en España, dado que hay casi 9.100 jóvenes desempleados menos que hace un año, lo que supone un descenso de casi un 20% en la tasa interanual entre los menores de 25 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*