Los alumnos del colegio Amanecer vuelven a los barracones tras el temporal

Publicidad

Las filtraciones de agua en el centro obligaron el viernes a la suspensión de clases

El CEIP Amanecer ha reanudado las clases con normalidad esta mañana después de que el pasado viernes tuvieran que  ser suspendidas debido a que entró agua en el centro debido al fuerte temporal que padeció la localidad. El concejal de Educación, José Hurtado, ha explicado que antes del inicio de las clases los técnicos municipales han revisado las instalaciones –en barracones- para ratificar la apertura tal y como estaba previsto.

José Hurtado ha explicado la cronología de los hechos desde el mismo momento en el que se comunicó a la concejalía que existía un problema y el modo en el que procedió “siempre en coordinación con la Junta de Seguridad Local, en contacto con el Director del Centro y con la Dirección Territorial en Alicante para garantizar la seguridad de la comunidad escolar”.

En cuanto el director del Amanecer puso en conocimiento del Ayuntamiento que en el colegio estaba entrando agua en las aulas por la cubierta a causa de la lluvia y que se producían cortes frecuentes de energía eléctrica “se enviaron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local para determinar la gravedad de la situación. Éstos transmitieron que había bastante agua en el suelo que entraba por la cubierta debido a las fuertes lluvias, que no existía peligro para los escolares en ese momento, pero los cortes de energía eléctrica se deberían valorar por personal especializado” ha dicho el edil.

Seguidamente, a las 18.30 se desplazó al colegio Amanecer el Jefe del Departamento de Infraestructuras Técnicas del Ayuntamiento,  Francisco Cruz, quien, tras la inspección correspondiente, comunicó la Junta de Seguridad que “si bien no se observaban daños estructurales en las instalaciones, entraba agua por la cubierta de manera generalizada, esta situación ocasionaba humedad en el cuadro eléctrico y producía frecuentes cortes de energía. Se recomendaba la suspensión de las clases durante el viernes 20 de enero, pues existía la posibilidad que durante la tarde y la noche del jueves 19 de enero, se agravase la situación”.

En consecuencia, el alcalde, José Manuel Dolón, quien preside la citada Junta, tomó la decisión de suspender las clases en el colegio Amanecer para la jornada del viernes 20 de enero “para garantizar la máxima seguridad del alumnado, personal docente y no docente y cuantas personas forman parte de la comunidad educativa del centro” ha afirmado Hurtado, quien ha recordado que esta información se trasladó al Inspector de Educación Primaria, al Director del centro y al AMPA.

El Jefe del Departamento de Infraestructuras y la asesora de Educación, Carmen Sempere, se han desplazado esta mañana junto con personal de la concejalía de Servicios al colegio para ratificar que “tal y como estaba previsto se reanudaban las clases con total normalidad”. También personal de la contrata de limpieza ha acudido a primera hora, de manera que a las nueve de la mañana “todo estaba listo para dar clase”.

El edil  ha agradecido el buen trabajo que han desarrollado en estos días de temporal “tan complicados” todos los departamentos que han intervenido, sin olvidar que han estado disponibles “a cualquier hora sin importar si era laboral o festivo. De hecho representantes del AMPA Amanecer hablaron con el técnico de Educación el domingo por la tarde para ratificar que el lunes había clase, ya que la suspensión fue exclusivamente para el viernes”. Por este motivo, ha causado sorpresa al concejal y en el Ayuntamiento el comunicado que ha emitido la Asociación de Padres del Amanecer respecto a la falta de información sobre este tema, de la misma manera que “sorprendieron las declaraciones de este colectivo cuando se procedió al cierre preventivo por las razones antes expuestas” ha concluido Hurtado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*