Los bares vendieron 30.000 raciones en la segunda ruta de la tapa de Orihuela

Publicidad

Segunda ruta tapa

Unas 10.000 personas pasaron por la Feria del Comercio de la Glorieta el mismo fin de semana

De gran éxito, así han calificado los establecimientos participantes el segundo concurso de tapas Ciudad de Orihuela, organizada por el Ayuntamiento. Los 39 establecimientos participantes vieron como sus locales se llenaron durante esos días con la demanda de las tapas y la bebida a un euro. Los datos certifican este éxito, porque durante ese fin de semana se vendieron más de 30.000 tapas. Así lo ha asegurado la concejal de Turismo, Rosa Martínez, quien ha valorado muy «positivamente» este evento.

En esta ocasión, la ruta de la tapa coincidió con la celebración de la Feria de Comercio instalada en la Glorieta, por la que pasaron más de 10.000 personas. La celebración de los dos eventos llenó las calles del municipio por lo que se prevé que en próximas ediciones las dos actividades vuelvan a coincidir. Algo que los comerciantes le han pedido al ver un aumento en sus ventas durante ese fin de semana.

La satisfacción es tal que Martínez ha anunciado que el próximo mes de marzo se celebrará la tercera edición. Y vendrá acompañada de importantes novedades. Una de ellas, que habrá distintas categorías a la hora de votar las mejores tapas. Se dividirán en tradicional, innovadora y repostería.

Otra de las novedades es que durará dos fines de semanas y se celebrará de jueves a domingo hasta el mediodía.

Las tapas en las redes sociales

El concurso de tapas también pudo seguirse a través de las redes sociales donde tuvo un alcance de 18.900 personas. Además de 390 comentarios   y la página Facebook de Orihuela Turística se incrementó esos días en 343 nuevos ‘Me gusta’.

Establecimientos ganadores

El establecimiento el Tapeo de Agus ha sido el ganador de la segunda edición del concurso de tapas Ciudad de Orihuela. En segunda posición ha quedado el Bar Tapería La Casica, que repite el mismo galardón de la primera edición, y tercero ha sido el restaurante El Divino. Los tres elaboraron más de 1.000 tapas cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*