Los bebés no vienen de París…

Publicidad

taller reproducción

Enfermería del Hospital Vega Baja imparte una charla sobre reproducción básica en la escuela de San Bartolomé

El personal de enfermería del Hospital Vega Baja enseña a los niños del Colegio Público de San Bartolomé de dónde vienen los bebes a través de un taller muy sencillo sobre reproducción humana.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las actividades trasversales que se imparten dentro del aula, ha tenido la colaboración del personal de enfermería del Departamento. La iniciativa surgió del profesorado tras las preguntas insistentes de algunos de los niños sobre el embarazo y el nacimiento próximo del bebe de algunas de las madres de los alumnos. “Trabajamos por proyectos, que se construyen en función de las demandas y curiosidades de los niños además del temario establecido”, ha afirmado Rosa Valero, profesora de infantil.

Con el apoyo de material didáctico, orientado a la edad de los niños, el personal ha podido explicar de dónde vienen los bebes, qué partes del cuerpo humano intervienen en la reproducción, qué es el cordón umbilical, cómo se alimenta dentro del útero de la madre, cuántos meses de gestación son, entre otros aspectos. Durante la Charla, se ha aprovechado la presencia de una de las madres embarazadas, para escuchar el latido del corazón dentro del útero. Carmen Pastor, enfermera residente de matrona, ha señalado que al principio de plantearse esta actividad no sabía si los niños iban a estar muy interesados en este tema pero, una vez puesta en práctica la charla, ha detectado que los niños están deseando saber. “Ellos quieren saber la verdad de forma que la puedan entender. Además, comprenden muy bien los conceptos si utilizas un lenguaje sencillo y adecuado a su edad”.  

Dentro de la actividad los niños han traído objetos de cuando eran bebés, algunas fotografías de recién nacidos, incluso las ecografías de cuando ellos estaban dentro del útero de su madre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*