Los bomberos de la provincia, hartos de declaraciones de buenas intenciones

Publicidad

La Junta de Personal denuncia la ausencia de previsión de futuro y la improvisación del diputado-delegado del Consorcio de Bomberos y del presidente de la Diputación en la gestión del Servicio

Los camiones de bomberos de toda la provincia, incluidos los del Parque de Torrevieja, aparecieron ayer con pintadas reivindicativas, dejando patente que el servicio no se sostiene por la “ausencia de previsión de futuro y la improvisación, gestionando el servicio a golpe de decreto” del diputado delegado del Consorcio de Bomberos Jaime Lloret y del presidente provincial César Sánchez.

Según indica la Junta de Personal del Consorcio a través de un comunicado, el consorcio alicantino cuenta con un plantilla escasa y envejecida, de la cual más de un cuarenta por ciento de sus miembros tiene más de 50 años.

Los bomberos se muestran “hartos de discursos autocomplacientes y de declaraciones de buenas intenciones para la galería y cuyo único fin es la promoción de sus responsables políticos, que esconden la realidad de un servicio público menoscabado y en acelerado proceso de precarización”.

“Para el responsable político de turno somos un ente que tiene asignado un jugoso presupuesto y de cuya gestión más o menos satisfactoria para el partido gobernante dependerá su futuro como cargo público”, manifiestan.

Con todo, los bomberos continuarán luchando por un servicio público de calidad, “rechazando la realización de Servicios Extraordinarios y siguiendo con las concentraciones hasta que Lloret o Sánchez muestren la voluntad de llegar a un acuerdo para desbloquear esta situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*