Una bandera franquista ondea en la avenida principal de La Murada

Publicidad

Cambiemos exige al Ayuntamiento que intervenga para retirar el estandarte inconstitucional situado en la terraza de un bar en la vía pública

Desde hace unas semanas una bandera franquista ondea en un mástil situado en la terraza de un bar emplazado en la calle Marqués de Lacy de La Murada, la arteria principal que cruza esta pedanía de Orihuela. La enseña se sitúa en plena acera flanqueada por otros dos mástiles que exhiben la bandera de Europa y un cuarto con la bandera de España.

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha denunciado este hecho y ha pedido al Ayuntamiento que intervenga “de la manera más rápida posible” para que se retire la bandera anticonstitucional de la terraza situada en la vía pública. “No es tolerable que haya una bandera que hace apología del fascismo, del odio y de la violencia en la calle principal de una pedanía y en un espacio público en el que se hace negocio”, ha criticado Bernabé.

El concejal ha explicado que ayer mismo se pasó por el bar para preguntar por la polémica bandera aunque en esos momentos el propietario del negocio no estaba.

Bernabé ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular y C’s que intenten “intervenir legalmente explorando si se puede obligar a retirar esta bandera de una terraza que hace negocio en la vía pública” y les ha instado a “explorar todas las vías legales para impedir este disparate que además alimenta el falso mito de que esta ciudad es facha”.

“Si el alcalde es capaz de hacer un bando por Semana Santa diciéndole a la gente que engalane sus balcones también puede hacer uno pidiendo a los vecinos que no hagan apología del fascismo en sus terrazas”, ha considerado el concejal de Cambiemos, quien ha recordado que precisamente este año se conmemora el Año Hernandiano “por el que este equipo de gobierno se da golpes en el pecho”.

La formación planea llevar un ruego al próximo Pleno para exigir la retirada de la bandera. “Las instituciones no podemos ser parciales y un gobierno local no puede tolerar esto”, ha indicado Karlos Bernabé.

Las fiestas de La Murada comienzan precisamente este fin de semana y el concejal ha señalado que esa no es la imagen que debe dar la pedanía.

Asimismo, el portavoz de Cambiemos ha denunciado un repunte en las acciones realizadas en nombre de la Falange. Durante la Semana Santa han aparecida diversas pintadas y pegatinas en los alrededores del colegio del Carmen, en la calle Extremadura o en la Avenida Marqués de Molins.

Al respecto, ha criticado el «silencio cómplice” de la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos que “mientras señala en sus redes sociales a cualquier vecino que tira una bolsa al suelo o no recoge una caca de perro pero omite estas pintadas”.

3 Comentarios

  1. Yo creo que es el tal Carlos Bernabe el que tiene un problema de odio carcomiendole las entrañas. En lo que a mi respecta, que le den.

  2. Nadie dice nada de las estrelladas independentistas catalanas ondeando en glorietas en empuriabrava,pero si le molesta la de franco,encima el carlos con k este no sabe de historia ,franco no era fascista!!! Un saludo y viva españa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*