Los bomberos de Orihuela a por un rescate de campeonato

Publicidad

Un equipo participa en el Encuentro Nacional de Rescate de Accidentes de Tráfico

El Equipo de Rescate del Parque de Bomberos de Orihuela participará en el Encuentro Nacional de Rescate de Accidentes de Tráfico en representación del Consorcio Provincial. Se trata de unas jornadas que se celebran todos los años y que en esta ocasión tendrá lugar en Valenciana.

Los bomberos del Parque de Orihuela han llevado a cabo varios entrenamientos en las instalaciones del Desguaces El Campeón para poder ponerse a punto antes de participar en el evento, donde habrán de realizar maniobras de excarcelación y rescate que estarán valoradas por los asesores de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).

Este encuentro nacional, en el que participan bomberos de toda la geografía española, va orientado a la formación y a compartir las técnicas de excarcelación, extracción, rescate y en general la intervención en rescates de tráfico a nivel nacional. El equipo de bomberos participante va con la intención de mejorar y demostrar la alta cualificación que ya tienen.

Participan como coach el sargento del parque de Crevillente, Alan Clemente, al mando Richard Clemente, como sanitario Mario de Lama y en el equipo técnico David Pi, Javier Cano, Rafael García y Eric Da Silva.

Los bomberos son los encargados de intervenir en accidentes de tráfico cuando hay atrapados. Desde el 1 de enero al 15 de abril los efectivos del Consorcio Provincial han realizado 63 excarcelaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*